La mañana de este martes elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al director de la Policía Municipal de Chilón, Chiapas; Miguel “N” y a 15 elementos acusados de obstruir la labor judicial y auxiliar en la evasión de una orden de aprehensión.
El conflicto se originó tras la captura de un individuo identificado como Israel “N”, a manos de agentes ministeriales. Sin embargo, al enterarse de la acción, el alcalde municipal, Mario Hernández, presuntamente habría ordenado al Director y a varios policías municipales intervenir para impedir que los agentes se llevaran al detenido, lo que desató un enfrentamiento entre ambas corporaciones.
Detienen a policías por entorpecer investigación
La corporación ministerial informó que los policías municipales entorpecieron su labor, impidieron el cumplimiento de una orden judicial, razón por la cual fueron asegurados y trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde permanecen bajo resguardo mientras se definen los cargos formales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial. En el caso de Israel “N” está acusado de pandillerismo y ataques a las vías de comunicación, así como vínculos presuntamente con el crimen organizado.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: