Detienen a Miguel Ángel “N”, uno de los presuntos asesinos del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada

Seis días después del homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada en Guerrero, la Fiscalía General del Estado detuvo en Chilpancingo, a Miguel Ángel “N”, su presunto chofer, quien había sido señalado como uno de los principales sospechosos del crimen. 

Este viernes 10 de octubre la dependencia ministerial desplegó una operación en la capital guerrerense en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, donde se logró la ubicación y detención del presunto asesino. 

“En seguimiento a las investigaciones realizadas por el homicidio de Bertoldo “N”, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (…) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado”, indicó la FGE Guerrero en un comunicado difundido esta tarde

De acuerdo con los actos de investigación de la Fiscalía Estatal, el imputado habría participado en los hechos ocurridos el 4 de octubre de 2025, cuando la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego. 

El cuerpo del párroco Bertoldo fue localizado en el interior de un vehículo, en el municipio de Eduardo Neri, la tarde del lunes 6 de octubre, apenas cinco horas después de que la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa reportó su desaparición, en la comunidad de Aztcala, región Norte de la entidad. 

Según la Diócesis, el sacerdote regresaba de oficiar una misa cuando perdieron contacto con él. Las primeras indagatorias apuntaban a que Bertoldo, habría sido asesinado por su chofer; sin embargo, la Iglesia Católica aseguró desconocer a su presunto chofer, ya que el sacerdote viajaba sin acompañantes. 

Desde el lunes, la Fiscalía de Guerrero desplegó una serie de operativos en las regiones Centro y Norte, entre las comunidades donde fue localizado el cuerpo del clérigo católico. Sin embargo, habría sido una geolocalización lo que llevó a su captura. 

“Gracias a los trabajos interinstitucionales de investigación e inteligencia, el imputado fue localizado y detenido por elementos de esta Fiscalía, y será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere”, indicó esta tarde la FGE. 

Miguel “N” es señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio, por lo que fue detenido por supuesta complicidad. Según las investigaciones se presume la participación de al menos otra persona. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: