Detienen a mujer por presunto pinchazo en el Metrobús; Fiscalía investiga el caso

Una mujer fue detenida por un presunto caso de pinchazo en la Línea 1 del Metrobús, confirmó Pablo Vazquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. ¿Qué pasó? Te contamos.

Detenida por presunto pinchazo en el Metrobús de CDMX

Según información de la SSC consultada por Chilango, el hecho ocurrió en la estación Doctor Gálvez de la Línea 1 del Metrobús, en la mañana de este miércoles 14 de mayo de 2025.

La ficha informativa señala que un hombre de 30 años viajaba en la sección articulada de la unidad cuando sintió un “dolor en el brazo”. Por ello, acudió ante los elementos policiacos para ser atendido.

“Ante el señalamiento del afectado, los policías detuvieron a una mujer de 34 años de edad que fue presentada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades”, informó la SSC a este medio.

Foto ilustrativa: Shuttestock

No es la primera detenida por pinchazos

La mujer detenida en el Metrobús de la CDMX no es la única señalada por un supuesto pinchazo en el transporte público. Pablo Vazquez recordó que ya hubo un caso similar, donde no se determinó la culpabilidad de la persona imputada.

Explicó que en ese caso, una persona viajaba con unos palillos de madera que se salían de una maleta. Al salir del vagón, pinchó por accidente a una persona, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Como en estos casos, se pone a disposición (del Ministerio Público) y se establece si en efecto hubo o no un pinchazo, así como si hubo dolo u otras características”, explicó Vazquez Camacho en conferencia de prensa.

Foto: SSC

En ese caso de los palillos, la autoridad investigó y concluyó que no había responsabilidad de la persona señalada.

Cabe recordar que, desde hace semanas, se han registrado varios casos de pinchazos en el transporte público. La FGJ confirmó que en un mes se han presentado 68 denuncias en diferentes transportes, ocho de ellas en el Metrobús de la CDMX.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: