Detienen a siete custodios de Carlos Manzo por complicidad en el asesinato

Las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, continúan. Este viernes, la Fiscalía de Michoacán informó que detuvo a siete miembros de su custodia, acusados de haber participado en la causa calificada como “homicidio calificado”. De esta manera, las autoridades buscan acelerar las pesquisas de un crimen que cimbró al país y generó una crisis nacional.

Las sospechas sobre la custodia del alcalde fallecido existieron desde un primer momento por dos hechos principales. El primero, por la facilidad con la que Víctor Manuel -el joven de 17 años que efectuó los disparos- se acercó al entonces alcalde y lo ultimó en el medio de la celebración por el Día de Muertos, ¿Cómo fue posible que una de las autoridades más protegidas del país haya sido asesinado de esa manera?

Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, líder de cédula del CJNG

El segundo hecho que disparó las sospechas se confirmó a los pocos días del asesinato, cuando la Fiscalía logró confirmar que Víctor Manuel fue asesinado por la misma custodia del alcalde una vez que estaba bajo arresto y custodia. La pregunta fue obvia: ¿Por qué mataron al responsable del crimen una vez que estaba esposado? ¿Acaso los agentes del alcalde buscaban ocultar información y entorpecer la investigación? Con los arrestos de este viernes así pareciera ser.

Según informó la Fiscalía General de Michoacán, este viernes fueron arrestados “siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez”. De esta manera, la investigación avanza hacia la probable participación de las propias autoridades locales, quienes habrían traicionado al alcalde.

Esto se suma a los arrestos que anunció esta semana el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien confirmó el arresto del autor intelectual del crimen: Jorge Armando N, alias “El Lic”. Según detalló, era líder de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que planeó el homicidio del ex alcalde de Uruapan. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: