Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido en Estados Unidos y será deportado para ser juzgado por temas de corrupción en México, reveló este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ayer se detuvo a un director, exdirector de Pemex, que era parte de las alertas que existían y es bueno, lo van a deportar y pues ya será juzgado aquí en México por temas de corrupción. ¿Cómo se llama el director? Carlos Treviño Medina”, informó Sheinbaum en su conferencia matutina.
La detención del exfuncionario de Pemex es por denuncias por el caso Odebrecht, añadió la presidenta.
“Tiene que ver con el caso Odebrecht, de las denuncias de Lozoya”, dijo Sheinbaum, quien agregó que la solicitud de extradición data de hace cinco años.
“Es una solicitud de extradición que había desde hace cinco años, más o menos, finalmente se encuentra y va a ser deportado en los próximos días y va a llevar su juicio en México”, añadió.
Carlos Treviño Medina fue nombrado director general de Pemex en noviembre de 2017, en la administración de Enrique Peña Nieto y ocupó dicho cargo hasta finales de ese sexenio.
Según el también exdirector de la estatal, Emilio Lozoya Austin, Treviño habría recibido aproximadamente 4 millones de pesos como soborno a cambio de autorizar un contrato para la planta Etileno XXI, vinculada a la filial Braskem de Odebrech
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: