Dick Van Dyke está a días de cumplir 100 años y la cuenta regresiva se convirtió en un festejo en si mismo. Semanas antes de su centenario -que se celebrará el próximo 13 de diciembre- el mítico actor organizó un “sing-a-long” de dos horas junto a su cuarteto vocal The Vantastix, en lo que definió como una forma de “revitalizar el arte de la conversación”.
La cita, realizada en su mansión “Vandy Manor”, se convirtió además una jornada benéfica con fines solidarios: los fondos recaudados irán destinados al desarrollo del Dick Van Dyke Museum y a la Van Dyke Endowment of the Arts. En la ocasión, en la que lo acompañó también su esposa Arlene Silver, estuvieron presentes sus más grandes fans, que pudieron acceder en exclusiva a una entrada, que se convirtió en el aporte destinado a la caridad.
“No importa si estás en la calle, en un autobús o en un restaurante, todos están mirando sus teléfonos. Nadie habla. Vi parejas jóvenes cenando juntas y ambos están mirando sus teléfonos. Puede que sea la única persona en Estados Unidos mayor de 10 años que no tiene celular. No tengo teléfono”, confesó entre canción y canción durante la velada, en la que logró emocionar a más de uno.
En el show íntimo, cantó junto a su grupo de músicos canciones como Chitty Chitty Bang Bang -tema principal de la película de 1968 del mismo nombre que lo llevó a lo más alto-. y Let’s Go Fly a Kite y Supercalifragilisticexpialidocious de Mary Poppins, el recordado musical que protagonizó para Walt Disney junto a Julie Andrews.
De acuerdo con la información de People, Dick le dedicó varios minutos de la noche a interactuar con sus fans, responder preguntas y contar una que otra anécdota de su vida, su carrera y los proyectos icónicos en los que participó.
“En un momento dado, un fan le preguntó a Van Dyke cuál era su parte favorita de la Navidad, y él respondió que siempre era ‘cantar villancicos’. En ese sentido, él y The Vantastix cantaron Caroling, Caroling de Nat King Cole, detalló el medio de comunicación estadounidense.
Según informaron, también sonaron en la sala Carolina in the Morning -la canción principal de The Dick Van Dyke Show, la legendaria comedia de CBS del actor que se emitió durante cinco temporadas desde 1961 hasta 1966- y You too de Chitty Chitty Bang Bang.
Como parte de sus varios festejos, Dick Van Dyke fue elegido como portada de la revista People este mes, por lo que dio una extensa entrevista acerca de su primer centenario. “Me siento de maravilla para los 100”, declaró, tras posar radiante para las fotos, en las que se lo ve mejor que nunca.
“A veces tengo más energía que otras, pero nunca me despierto de mal humor”, confesó. Y es que si bien Dick tiene algunas dificultades propias del paso del tiempo -como disminución auditiva y un pequeño tambaleo al caminar que lo obliga a apoyarse en un bastón- lo verdaderamente admirable son su lucidez y sus ganas de vivir, cantar y bailar como lo hacía a los 20.
Tal como explica en su último libro, 100 reglas para vivir hasta los 100: una guía optimista para una vida feliz, Dick no le tiene miedo a la muerte en lo absoluto y prefiere concentrarse en vivir. “Cuando mueres, mueres. Por alguna razón, no le temo a la muerte. No puedo explicarlo, pero no lo hago. Tuve una vida tan maravillosamente plena y emocionante. No me puedo quejar”, explicó en su charla con People.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: