Con una visión enfocada en la cercanía y la atención humana, el DIF Municipal de Querétaro puso en marcha el programa “Abrazando Corazones”, una iniciativa que busca fortalecer el bienestar de las familias y respaldar a la población en situación de vulnerabilidad o adversidad, como parte de la construcción de un Querétaro con mayores oportunidades.
La estrategia parte del compromiso de acompañar de manera directa a las familias, en especial a aquellas que enfrentan mayores carencias, a través de acciones integrales que priorizan la atención social.
DIF Municipal de Querétaro fortalece la atención a población vulnerable
Su enfoque y sus esfuerzos sirven para reducir desigualdades y emparejar las oportunidades para quienes requieren apoyo prioritario. Para ello, las acciones que se implementan son atendidas mediante el trabajo coordinado de seis Coordinaciones y dos Procuradurías, encargadas de atender distintas necesidades sociales en el municipio.
Este enfoque permite no solo dar respuesta a situaciones urgentes, sino también impulsar el fortalecimiento del tejido social y generar condiciones que contribuyan al bienestar sostenido de las familias queretanas.

Brigadas Abrazando Corazones refuerzan el apoyo a adultos mayores
Entre las acciones más destacadas se encuentran las Brigadas Abrazando Corazones, donde se recorren colonias y comunidades para entregar apoyos alimentarios directamente en los hogares de adultos mayores, priorizando a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. Con este trabajo en territorio, el DIF Municipal reafirma su compromiso de mantener una presencia constante, brindar atención directa y continuar avanzando hacia un Querétaro más equitativo y solidario.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: