Dillom finalmente pudo cantar en Vélez, un sueño que se frustró en septiembre debido cambios de fechas en el cronograma del club. Tuvo que esperar hasta el domingo 21 de diciembre para coronar un ascenso donde sucesivamente llenó el teatro Vórterix, Luna Park y Movistar Arena, además de ganar protagonismo en grandes festivales.
El mérito de llenar El Fortín fue doble, porque se trata de un artista independiente, sin el apoyo y experiencia de las mega productoras de recitales. Lo subrayó especialmente en los agradecimientos finales y un público que superó las 40 mil personas lo celebró con complicidad y orgullo, tras haber presenciado uno de los grandes recitales del año.
Con 25 años cumplidos hace pocos días, Dillom cerró en Vélez la larga y exitosa gira de presentación de su segundo álbum Por cesárea, el que terminó de confirmarlo como un nuevo artista en la cima del rock argentina.
Armó una gran producción con espectacular escenografía con telas colgadas como pieles y un inmenso corazón en el medio del campo, además de sonido y luces, donde no faltó el detalle de volar por los aires con un arnés y hasta proyectar imágenes con un mapping sobre las tribunas.
La presencia de invitados en sus grandes shows en CABA ya es un rito que todos los fans esperan con curiosidad, debido a las figuras que graban en sus discos o que lo invitan a los suyos. Así es como una vez más estuvo Lali para el tema La carie y también hubo un desfile de compañeros y amigos de su equipo Bohemian Crew, como Broke Carrey, Ill Quentin, Muerejoven, Juan López y K4.
Sin embargo hubo dos sorpresas muy especiales. Por un lado, promediando el show se proyectó un video de Pity Alvarez mandando saludos y lamentando no poder estar presente. Por otra parte, Juanse sorprendio al subir para hacer su hit Enlace juntos, ante el asombro y alegría general.
En total fueron más de 30 canciones que recorrieron toda su discografía, desde los hits hasta las rarezas, los singles y los EP, con el estreno de un tema y la sorpresa final de prácticamente terminar con una versión de A mi manera luciendo un frac, un guiño múltiples a Sex Pistols, Frank Sinatra y Robbie Williams.
El cierre fue con Buenos tiempos, donde bajó hasta la valla, se acercó a la primera fila, cortó flequillos y se bajó los pantalones para revelar un “Gracias” estampado en la cola.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: