Venezuela enfrenta este viernes 10 de enero una jornada tensa y sin precedentes. El país se encuentra entre la expectativa y la incertidumbre, mientras cientos de ciudadanos se preparan para salir a las calles y expresar su apoyo o rechazo a la toma ilegítima de poder de Nicolás Maduro, quien busca extender su mandato por seis años más al frente del régimen opresor.
En este contexto, la líder opositora María Corina Machado confía en que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pueda desempeñar un papel clave en el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Según la diputada del estado Táchira, Gaby Arellano, Machado espera establecer un diálogo con el mandatario colombiano.
Lea también: La valentía de María Corina Machado superó el intento de secuestro de la dictadura venezolana, ¿qué sigue?
“Decirle al canciller y al presidente Gustavo Petro que, si quieren hablar con María Corina Machado o Edmundo González Urrutia, nosotros podemos facilitar ese enlace de inmediato. María Corina Machado quiere hablar con el presidente Gustavo Petro”, dijo la diputada en entrevista con La Fm.
La diputada, quien se encuentra en Colombia desde 2021 como refugiada, instó además al presidente Petro y a su embajador Luis Gilberto Murillo a no asistir al acto ilegal de posesión el cual calificó como un “fraude histórico”.
“El presidente Petro, no puede ser cómplice de un tirano que asesina a su pueblo y gobierna con miedo, terror y mafias (…) Gustavo Petro, señor Murillo, no manden al embajador al fraude histórico y monumental”, declaró Arellano.
Adicionalmente, cuestionó que haya figuras políticas apoyando al régimen venezolano y pidió no ser “amigo” del líder de un gobierno que destruye a su propia gente y cercanos.
“Petro, no puede ser amigo del que le hace daño al que vive en la frontera. No importa si la víctima es venezolana o colombiana, el que sufre en la frontera siempre es el más humilde. El que gana a esta hora, cuando ponen contenedores en los puentes, como lo hicieron en 2019 y 2015, es el pobre, el humilde”, subrayó.
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: