
En el marco del Análisis del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en materia de Política Interior, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, destacaron los logros obtenidos por la primera mujer presidenta.
Ricardo Mejía Berdeja, PT resaltó que, en nuestro país, en materia de política interior y de seguridad, el gobierno federal ha realizado ajustes, con los que hay resultados de fondo, medibles y una agenda clara, en el que la labor de la secretaria de Gobernación ha sido fundamental.
“Y en este sentido, queremos destacar el trabajo de la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, una mujer sensible comprometida, profesional y entregada a su responsabilidad. La Secretaría de Gobernación mantiene las puertas abiertas, ha fortalecido la interlocución con los grupos de buscadores y las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, también hay libertad de expresión”, comentó.
De Morena, Adriana Belinda Quiroz expuso que en México se celebra la transformación que avanza con la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado con compromiso, honestidad pero sobre todo con amor al pueblo como se debe gobernar desde los principios humanista, nacionalista y profundamente honesto, con un gobierno que no se esconde, y no se enriquece con dinero del pueblo, ni se somete a intereses privados.
“Hoy tenemos rumbo, tenemos fuerza, tenemos esperanza. Porque la Cuarta Transformación no sólo es un proyecto de gobierno, es un acto de dignidad nacional que tanto reclamaba el pueblo. Es el pueblo diciendo nunca más un México sin privilegios, sólo para unos cuantos; nunca más un México de corrupción e injusticias, más del 74% de las mexicanas y mexicanos no pueden estar equivocados con la aprobación de este buen gobierno que ha desempeñado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Quien no estuvo muy de acuerdo fue Lilia Olivares Castañeda del PAN, quien señaló de inicio que el gobierno pretende hacerle creer a los mexicanos que el país marcha en paz, con justicia y prosperidad, cuando la verdad es muy distinta y hay problemas de inseguridad y gobernanza en el territorio nacional.
“Es evidente que el país no avanza como asegura este gobierno. La herencia política y de seguridad que López Obrador dejó a la Presidenta, ha permitido que se prolonguen problemas de inseguridad, corrupción, debilitamiento institucional y retroceso democrático; hablemos de la seguridad pública, con la errónea política de abrazos no balazos, México enfrenta una realidad innegable, más de 8 mil nuevas desapariciones en un solo año, cifras oficiales, opacas, en materia de homicidios, incremento de extorsiones y una Guardia Nacional con más de mil 800 quejas por violaciones a derechos humanos”, expresó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: