El director de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), Mario Ariel Juárez Rodríguez, enfrenta acusaciones por presunto nepotismo, corrupción y enriquecimiento ilícito, según una nota de El Financiero.
El medio informó que una investigación del Órgano Interno de Control arrojó que hasta 1,000 millones de pesos del presupuesto asignado a bacheo y mantenimiento habrían sido adjudicados a compañías sin infraestructura visible, bajo esquemas de adjudicación directa o licitaciones restringidas.
Las empresas beneficiadas con los contratos presentan coincidencias en sus representantes legales o en sus domicilios fiscales, lo que levanta sospechas de una posible simulación.
Además, a Mario Ariel Juárez Rodríguez se le ha señalado de nombrar en cargos clave a personas de su círculo íntimo, entre ellas a María Teresa Ruiz Pérez, su pareja, como Subdirectora de Administración, y a su cuñado, Walter Ruiz Pérez, como responsable jurídico. Ambos tendrían control de áreas prioritarias para autorizar pagos, recursos humanos y contratos.
Te puede interesar:
ASA entrega más de mil 422 mdp para el programa Bachetón
Según El Financiero, también se ha visto a Mario Ariel Juárez en camionetas GMC y Ford Lobo Raptor, valuadas en más de 2 millones de pesos, y se le ha vinculado a la adquisición reciente de un Porsche, pero ninguno de esos vehículos aparecen registrados en su declaración patrimonial, cuyo acceso ha sido restringido por la Plataforma Nacional de Transparencia.
Encuentra aquí las noticias más destacadas de la política
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: