![](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/67a3d182dfa03_600_315.jpg)
El oficialismo tiene grandes expectativas de cara a las elecciones municipales de Durango que se realizarán en junio. Es que, además de las encuestas que empiezan a llegar con buenos números, en el Palacio Nacional se entusiasman con la posibilidad de que el actual gobernante, Ernesto Villegas, se sume a la lista de gobernadores “primor” ante las diferencias que mantiene con Alito Moreno y el duro momento que atraviesa el PRI.
Durante las últimas semanas crecieron las expectativas ante un posible “acuerdo” entre la 4T y el actual gobernador priista, Ernesto Villegas. No sería el primero y, posiblemente, tampoco el último en liderar este tipo de negociaciones entre figuras priistas y el partido guinda. En el oficialismo destacan, por ejemplo, que durante los últimos meses avanzaron los acuerdos para que Durango se sume al acuerdo nacional del IMSS-Bienestar y resaltan la distancia que existe entre el gobernador y el presidente del partido, Alito Moreno.
Asimismo, en el oficialismo aseguran que la relación entre el gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum es buena. Muestra de ello, ejemplifican, es la presencia del priista en el acto de la jefa de Estado por los 100 días de su mandato en el Palacio Nacional. “Estoy convencido de que el trabajo mano a mano traerá grandes beneficios para las y los duranguenses”, publicó en sus redes sociales en aquel momento.
Además, en el oficialismo tienen en cuenta dos puntos principales. El primero, la distancia que mantiene con el presidente del PRI, Alito Moreno, con quien no tiene una buena relación. La segunda, y más importante, el duro momento que atraviesa el tricolor en todo el país. Como relató LPO, la oposición no logró la unidad en Veracruz y el partido guinda prepara una gran estrategia política, electoral y territorial para ganar el estado. Este escenario, sostienen algunas fuentes, alentaría los acercamientos entre el gobernador y el Palacio Nacional.
La dirigencia de Morena analiza mudarse a Durango y Veracruz para operar las elecciones
No sería la primera vez que un gobernador del PRI tiende laxos subterráneos con la 4T en épocas electorales a cambio de un futuro seguro. Algunos de ellos se hicieron embajadores, como el sinaloense Quirino Ordaz Coppel, quien ahora despacha en Madrid. Otros consiguieron una banca en el Senado, como el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros firmaron la paz sin un futuro certero, como el mexiquense Alfredo del Mazo. Por el momento, adelantan, no hay definiciones en Durango, pero a medida que se acerquen las elecciones el escenario se podría clarificar.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: