El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Ucrania “será derrotada muy pronto” y aseguró que busca que finalice la guerra con Rusia. Además, afirmó que tras la invasión del país presidido por Vladimir Putin en febrero de 2022 “ha muerto mucha gente”.
Asimismo afirmó que suministró al Ejército ucraniano de misiles Javelin y reconoció que “esa fue una de las razones por las que continuó la guerra”.
Entonces, advirtió por las consecuencias del conflicto: “También podría argumentar que es una lástima que continuara, porque ha muerto mucha gente. Murió mucha más gente en esa guerra de lo que se informa”
Por último, se refirió a la posibilidad de enviar una mayor cantidad de refuerzo militar al país ucraniano: “Hay muchos tipos de armas. No tienen que ser armas con balas. Pueden ser armas con sanciones. Pueden ser armas con banca. Pueden ser muchas otras armas”.
La reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski
Los mandatarios se reunieron el sábado pasado durante 10 minutos en la previa del funeral del Sumo Pontífice luego de que el ucraniano se expresara abierto a conversar con Trump.
“El presidente Trump y el presidente Zelenski se reunieron en privado hoy y tuvieron un encuentro muy productivo”, destacó el director de comunicación de la Casa Blanca, Steven Cheung, luego de la charla aunque no dio mayores precisiones.
Ambos presidentes no se habían encontrado cara a cara desde la tensa reunión en la Oficina Oval en febrero pasado, cuando el líder estadounidense reprendió a su homólogo ucraniano por no mostrar suficiente gratitud por el apoyo de EEUU en la lucha de su país contra Rusia.
Cortesía de Ámbito
Dejanos un comentario: