Sebastian Stan no figuraba entre los principales favoritos para obtener la nominación al Oscar a Mejor Actor, pero su audacia al interpretar a Donald Trump en The Apprentice finalmente fue reconocida y el actor de origen rumano consiguió la nominación en dicha categoría.
Te puede interesar:
Sebastian Stan nominado a Mejor Actor por ‘El Aprendiz’
Interpretar a una figura tan polémica como Donald Trump no ha sido tarea fácil para Sebastian Stan, a pesar de su experiencia en Hollywood, especialmente después de su paso por las películas de Marvel.
El Aprendiz, la película que explora los primeros años de Trump como empresario, se ha colocado entre las nominadas a los Oscar.
Tanto Sebastian Stan como El aprendiz están recibiendo más apoyo del que se anticipaba en la temporada de premios, especialmente considerando las dificultades a las que se enfrentaron para conseguir distribución en Estados Unidos debido a su contenido.
El equipo legal de Trump hizo todo lo posible por bloquear su estreno, alegando que la película “interfería con la campaña electoral”, finalmente, el filme prácticamente no tuvo promoción en muchos países.
“No teníamos un estudio, marketing ni siquiera un cartel en Sunset Strip porque nadie quería apoyarlo… Trump]y otros intentaron censurarla de alguna manera”, recordó Stan recientemente en Late Night with Seth Meyers.
Trump acusó a la película inspirada en su vida de ser “falsa y sin clase”
Por otro lado, Trump criticó la película en su plataforma Truth Social, calificándola de “falsa y sin clase” y expresando su deseo de que fracasara.
Sin embargo, la reciente nominación al Oscar desmintió esas expectativas. De hecho, también logró una segunda nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto para Jeremy Strong, quien interpretó al abogado Roy Cohn.
Sebastian Stan compite en la categoría Mejor Actor junto a nombres como Adrien Brody, Timothée Chalamet, Coleman Domingo y Ralph Fiennes.
En una reciente entrevista con Variety, Sebastian Stan reveló de qué forma se preparó para interpretar al magnate.
“Tenía 130 videos centrados en su físico y 562 más con imágenes de diferentes épocas, desde los años 70 hasta la actualidad, para poder identificar sus patrones de habla e intentar improvisar como él”, explicó el actor.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: