Donkey Kong Bananza no solo es el juego más ambicioso de su historia, también nos recordará al mundo abierto de Zelda: exclusivo de Switch 2

Mario y más personajes de su universo estarán de regreso en Mario Kart World, incluyendo a Donkey Kong y su nuevo diseño. Pero esta no fue la única aparición del gorila en la transmisión dedicada al Nintendo Switch 2, ya que también se reveló un nuevo título de este personaje: Donkey Kong Bananza, un juego de mundo abierto que nos recuerdo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Después de 11 años de su último lanzamiento con Donkey Kong Country: Tropical Freeze por parte de Retro Studios (que tuvo un relanzamiento en Nintendo Switch en 2018), la compañía volvió a desarrollar una nueva entrega que se muestra más que ambiciosa, cambiando del estilo de plataformas en 2D a una experiencia de mundo abierto en 3D.

En el trailer publicado por la compañía podemos ver un enfoque principal en la exploración y la destrucción, pues vemos al protagonista tener varios movimientos que le permiten desplazarse muy rápidamente en los escenarios y ataques para prácticamente arrancar pedazos de rocas, excavar para crear túneles a golpes y así encontrar monedas y más objetos enterrados.

En esta ocasión, un grupo de villanos conocidos como Void Company están robando los legendarios Plátanos Dorados, siendo casualmente la comida favorita de Donkey Kong, por lo que será su trabajo recuperar estos tesoros. En esta ocasión, su acompañante no será Diddy Kong, sino una especia de roca de color morado de la cual poco se ha revelado.

Esta será exclusiva de Nintendo Switch 2 y también se confirmó su fecha de lanzameinto, siendo el 17 de julio cuando podremos disfrutar de la nueva aventura. Con apenas un mes y 12 días de diferencia, este se convierte en uno de los juegos más importantes del lanzamiento de la consola que llegará el 5 de junio.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: