El titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, Marcelo Ebrard, arribó a la República de Corea, donde participará entre este miércoles y el sábado en la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se celebra en Gyeongju, y donde presentará la candidatura de México para recibir la cumbre 2028.
En un comunicado, la SE precisó que Ebrard representará a la presidenta Claudia Sheinbaum en el segmento de líderes de la Cumbre de APEC, que congrega a las principales economías de la cuenca del Pacífico.
Durante su gira por la República de Corea, Ebrard “también participará en el segmento ministerial del evento y sostendrá reuniones bilaterales con ministros y altos funcionarios de otros países”, señaló la SE.
Y agregó que la agenda de Ebrard también contempla encuentros de trabajo con directivos de empresas globales.
Te interesa: Trump y Xi Jinping se verán en cumbre de la APEC en octubre
La dependencia precisó que la visita de México a la Cumbre de la APEC “tiene como objetivo fortalecer la cooperación económica y comercial con las economías de la región Asia Pacífico, promover la inversión y el desarrollo sustentable e impulsar y defender los intereses comerciales del país”.
La APEC, fundada en 1989 con el objetivo de fomentar la integración comercial, agrupa a 21 territorios de Asia y América bañados por el océano Pacífico: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
El foro representa el 60% del PIB mundial, casi la mitad del comercio global y reúne al 40% de la población mundial.
El foco estará sobre todo en la prevista reunión entre los presidentes de EU y China, Donald Trump y Xi Jinping, que coincidirán en Corea del Sur por primera vez desde que el estadounidense regresó a la Casa Blanca y que en principio tendrá lugar el jueves 30, antes de que arranque la cumbre de líderes.
Con información de EFE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: