Adrián Hernández Romero, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal, informó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez habilitó tres centros de acopio en el Estado de México para recolectar ayuda para los damnificados de Puebla, Hidalgo y Veracruz tras las lluvias extraordinarias que azotaron el pasado fin de semana e indicó las ubicaciones de donde se encuentran instalados en:
- Toluca – Al exterior del Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Lerdo Núm. 300, colonia Centro.
- Valle de Chalco – Juan Escutia S/N, entre Lucas Alamán y Francisco González Bocanegra, colonia Darío Martínez.
- Naucalpan – Parque de Orizaba número 7, colonia El Parque Naucalpan.
Informó que los artículos que puede llevar la gente para donar a las personas damnificadas son: agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal como toallas sanitarias, papel higiénico, insumos médicos y medicamentos, alimentos no perecederos, productos de limpieza, colchonetas, sábanas y cobertores. Así como artículos para bebé que serían toallitas húmedas, pañales y leche en polvo.
Artículos serán entregados a las familias damnificadas: Adrián Hernández Romero
Adrián Hernández Romero indicó a la población que pueden estar seguro de que los artículos que donen serán entregados a las familias damnificadas como sucedió con las personas afectadas por el paso del huracán Otis.
Ya nos tocó hace dos años con el huracán Otis y por instrucciones de la gobernadora nosotros fuimos a entregar directamente, coordinados con el gobierno federal, en los diversos puntos para que la ayuda llegue”, comentó el coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal.
Hernández Romero subrayó que en estos momentos hay comunidades a las que no se puede llegar por tierra y se están haciendo los trabajos necesarios para abrir caminos por lo que se están haciendo puentes aéreos.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: