El Edomex cuenta con nuevas ambulancias diseñadas para la atención de pacientes con obesidad mórbida.
Se trata de diez unidades nuevas, habilitadas con incubadoras, monitores de signos vitales y equipo farmacológico para la atención de urgencias.
El jueves 22 de mayo, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, entregó las ambulancias equipadas con alta tecnología, diseñadas también para atender a recién nacidos.
“Así los pacientes con obesidad mórbida dejarán de ser transportados en camiones de redilas y aumentará la probabilidad de vida de neonatos”, destacó el Gobierno del Edomex en un comunicado.
“Los 10 vehículos que hoy entrega el Gobierno del Estado de México, y que es a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, representan una inversión de 36 millones 540 mil pesos”, dijo la gobernadora Delfina Gómez.
La Gobernadora @delfinagomeza dio banderazo de salida a ambulancias bariátricas y neonatales, que refuerzan nuestro compromiso en garantizar el acceso a servicios de salud de calidad a las y los mexiquenses.#ElPoderDeServir https://t.co/GZW1Up2QKQ
— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) May 22, 2025
Así son las nuevas ambulancias de Edomex para atender a pacientes con obesidad mórbida
Las ambulancias cuentan con tecnología de punta para atender a pacientes con obesidad mórbida de hasta 400 kilos.
Están equipadas con monitores de signos vitales, así como con incubadoras para el traslado de recién nacidos que requieran atención médica especializada.
Además, disponen de equipo farmacológico para atender a pacientes en situación grave que deban ser trasladados a hospitales de tercer nivel o centros de especialidades.

Macarena Montoya, secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), afirmó que las nuevas ambulancias son un recurso invaluable para la protección de la vida de pacientes con obesidad y neonatos.
El nuevo equipo se suma al Sistema de Red Interinstitucional Prehospitalario, con el objetivo de fortalecer la atención médica de urgencias en el estado.


Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: