Iván Zamorano, exjugador del Real Madrid, Inter o Sevilla FC, entre otros, ha sido el último protagonista invitado a El Cafelito. El chileno, en un avance de la charla que ha mantenido con Josep Pedrerol, ha lanzado un duro dardo a Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona, asegurando que “no tiene alma ni esencia” para convertirse en jugador del conjunto blanco.
Pedrerol aprovechó la ocasión para preguntar al que fuera jugador madridista entre las temporadas 1992 y 1996 qué jugador de la disciplina blaugrana ficharía para el Real Madrid. “A Lamine Yamal no lo ficharía. Yo ficho a Pedri, que es un crack y un fenómeno… y además no habla. Es humilde, sencillo y habla lo justo. Es un jugador con esencia para jugar en el Madrid”, aseguró el propio Zamorano, justo antes de dar un palo a Lamine por sus declaraciones de hace unos días haciendo referencia a que ‘el Madrid roba’.
“Yamal no tiene ni alma ni esencia. El Real Madrid es otra historia, otro club completamente distinto. En el Barça sí puede jugar… el Madrid es un equipo con clase, con cultura y los jugadores que juegan con la camiseta blanca tienen que representar eso”, explicó.
Posteriormente, comparó la figura de Yamal con Leo Messi y reconoció que al argentino nunca lo escuchó hablar mal del Madrid, además de añadir que entendió perfectamente el gesto de Dani Carvajal al crack blaugrana tras la victoria del club merengue en el Clásico por 2-1: “A Messi jamás lo escuché decir que el Madrid roba. Jamás, y era el mejor del mundo. Entonces, a un chico tan joven que se le otorgue tanto protagonismo por lo que habla… yo creo que lo primero que hay que hacer es demostrarlo en la cancha, y después todo lo que viene más hacia adelante”.
Por último, explicó que entendió perfectamente el gesto de Dani Carvajal al crack blaugrana tras la victoria del club blanco en el Clásico, por 2-1: “Entendí el gesto de Carvajal perfectamente. Todos nos equivocamos, por eso es el momento donde el FC Barcelona tiene que tratar de encaminarlo… porque así, de esta forma, solo se va a convertir en un gran jugador pero no dejará un legado. Esos jugadores están hecho de otra pasta”.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: