El FC Barcelona arrasó (4-0) al Athletic Club en su esperadísimo regreso, 909 días después, al Spotify Camp Nou, donde el conjunto vasco jugó más de 35 minutos con un jugador menos por la expulsión de Oihan Sancet. Los culés dormirán líderes de LaLiga gracias a los goles de Lewandowski y Fermín, así como el doblete de Ferran Torres.
Fiel a su estilo, el Athletic salió a buscar al Barça, con las filas juntas y la defensa en la línea divisoria, una estrategia valiente que los azulgranas, agresivos y afilados en el pase desde el inicio, descifraron para plantarse ante Unai Simón en dos ocasiones.
A la tercera, tras un robo de Eric en la frontal del área rival, Lewandowski estrenó el marcador con un zurdazo ajustado a la cepa del primer poste que sorprendió al arquero visitante (1-0, min.5).
El Barça perdió entonces fluidez, pero volvió a crecer gracias al dominio en los duelos, faceta donde los rojiblancos suelen imperar. Eric y Fermín se adueñaron de la zona ancha, los de Flick se asentaron en campo rival y casi llegó el 2-0. Ferran respondió con un pase picado al desmarque de Fermín, repelido en su remate por la rápida salida de Unai Simón, y Dani Olmo no acertó a dirigir el rechace en el arco.
Tras este fogonazo llegó un tanto anulado a Ferran por un claro fuera de juego, y paulatinamente el Athletic ganó solidez en la presión, recuperó balones en la medular y por poco no empató a la carrera en dos intentos de Unai Gómez y un tercero de Nico Williams.
Justo en ese momento, con los de Valverde volcados en busca del gol, llegó el 2-0 en un contraataque servido por Lamine Yamal, que encontró con el exterior de la bota izquierda la carrera de Ferran, algo afortunado en la definición, que Unai Simón rozó sin éxito (2-0, min.45+3).
Reforzado por el resultado, el Barça entró mejor al segundo acto y Fermín Lopez, solo ante la portería tras otro robo de Eric frente al área, marcó el 3-0 (min.48). Y la estocada definitiva llegó al filo de la hora de juego, con una dura entrada de Sancet sobre Fermín que el colegiado, a instancias del VAR, sancionó con tarjeta roja.
Se sucedieron los cambios y el Barcelona, salvo en dos remates de Vivian en sendos saques de esquina, gobernó el encuentro a placer, alentado los “olés” de la grada, que dedicó una gran ovación a Eric al sustituido por Bernal, aunque el nombre más coreado de la noche fue el de Raphinha.
El brasileño rozó la escuadra en su primera intervención y Lamine, que se topó con Unai Simón poco después, sirvió la sentencia con un pase largo que Ferran Torres no desaprovechó en el mano a mano (4-0, min.90).
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: