Era el año 2005 cuando estrenó la primera parte de una de las mejores sagas de superhéroes de todos los tiempos. Bajo la dirección de Christopher Nolan, el mundo quedó atónito ante la llegada de una nueva versión del clásico héroe de DC con Batman Inicia. Este largometraje dio pie a una exitosa franquicia, pero de la que pocos saben existe una cuarta película.
Porque si bien la crítica y el público quedó fascinado con esta trilogía, en especial gracias a la película The Dark Knight, se llevó a cabo un proyecto alterno ambientado dentro del universo de Nolan. En él se cuentan las primeras aventuras del murciélago enmascarado y sus enfrentamientos con enemigos que no llegaron a la pantalla grande. Hablamos de Batman: Gotham Knight.
Lanzada en 2008, la película de apenas 73 minutos nos adentra a distintas historias situadas en medio de la primera y segunda parte de la saga de Nolan. Es allí donde aparecen personajes como Killer Croc, Deadshot Crispus Allen y Anna Ramírez. Es, a resumidas cuentas, una cinta animada de antología.
De Animatrix a Gotham
Su particularidad reside en que fue una producción japonesa-estadounidense a cargo de Warner Bros. Animation, en colaboración con diversos estudios nipones. Entre ellos destaca Studio 4ºC, el responsable de llevar a cabo algunos segmentos de la cinta Animatrix.
Fue así que se mezclaron distintos estilos de animación a fin de expandir el universo presentado por el también director de Inception. De hecho, dentro de este imaginario uno de los fragmentos muestra la reconstrucción de Gotham tras los daños causados por Ra’s al Ghul.
Ahora bien, toca hablar de lo que seguramente todos se preguntan para este punto: ¿es canon? De acuerdo con IMDb, no forma parte oficial del Nolanverse ya que cada historia trata de ofrecer su propia visión de Batman. Eso sí, dentro del proyecto participó David S. Goyer, uno de los guionistas de Batman Inicia.
Con una calificación de 75% en Rotten Tomatoes, Batman: Gotham Knight funciona como un pequeño muestrario de la mitología del popular justiciero por medio de seis historias conectadas. Así, puede servir como un pequeño aperitivo para adentrarse en su viaje, y de paso disfrutar nuevamente de la saga de Nolan.

Si gustas darle una oportunidad, puedes encontrar Batman: Gotham Knight (Batman: El Caballero de Ciudad Gótica por su título en español) disponible para rentar en Amazon Prime Video. Por su parte, la trilogía The Dark Knight la puedes disfrutar a través de tu suscripción a HBO Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: