La polémica es constante en la Fórmula 1, pero, sin duda, uno de los episodios más tensos de la presente temporada ha sido el de las quejas de los pilotos por mostrar excesivamente a las novias de los pilotos en las retransmisiones. Alonso y Sainz fueron de algunos de los que protestaron enérgicamente y a ellos ha respondido con contundencia Dean Locke, director de las retransmisiones del campeonato.
“Tenemos la responsabilidad de mostrar toda la atmósfera del evento: lo que sucede en la pista, pero también lo que ocurre a su alrededor”, dijo sin pelos en la lengua el máximo responsable de las imágenes de las carreras.
Todo empezó en el GP de Singapur, carrera en la que la realización enfocó más de la cuenta a algunas parejas como Magui Corceiro, pareja de Lando Norris, o de Rebecca Donaldson, novia de Carlos Sainz.
Las quejas de los aficionados no tardaron en llegar durante la prueba, pero también las de algunos pilotos, que tras la carrera se animaron a denunciar la situación porque dejaron de verse tramos clave y adelantamientos cuando la realización ‘pinchaba’ al interior de los boxes.
Alonso fue uno de ellos. Durante la carrera, la F1 publicó en su cuenta de X un mensaje de radio del piloto asturiano a su equipo: “Si me hablas en cada vuelta desconectaré la radio”, pero no su magistral adelantamiento a Isack Hadjar en la tercera vuelta. Tras bajarse del monoplaza, a Alonso no le tembló el pulso para criticar en qué se centra la competición: “Con la pole position asegurada para la transmisión de radio privada, ¡es hora de afinar la cobertura principal y llevar toda la emoción de la pista a los fanáticos! ¡Vamos!“, respondió directamente al tan correctamente llamado Gran Circo.
Ante esto, Locke también se ha mostrado contundente: “Fernando es increíble. Es admirable lo que puede hacer en ese coche y aún tener tiempo para pensar en ello. Pero no somos su portavoz“, sentenció.
De la situación también fueron sonadas las quejas de Carlos Sainz: “Está siendo una tendencia que parece que les debió funcionar una época que a la gente le parecía interesante ver a nuestras novias, ver a gente famosa en la tele, las reacciones”, comenzó diciendo el piloto español en el momento en el que Juanma Castaño le pregunta por ello en una entrevista reciente.
Sainz carga sobre todo con lo sucedido este fin de semana, cuando no se sacaron varios de los adelantamientos que se produjeron: “Mientras se respeta la competición y siempre estés enchufando los momentos importantes de la carrera, pero es que el fin de semana pasado no sacaron ninguno de los 4 ó 5 adelantamientos que hice al final, tampoco sacaron la persecución de Fernando Alonso a Lewis Hamilton. Lo cierto es que perdieron muchas cosas”, zanjó molesto.
Parece que la polémica no ha acabado aquí, pues la Fórmula 1 no parece dispuesta a recular… aunque las quejas de la afición y los pilotos podrían hacer reflexionar a los encargados de cara a la próxima temporada.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: