Este 5 de noviembre se elige al próximo presidente de los Estados Unidos y, por primera vez en la historia de ese país, podría tratarse de una mujer: Kamala Harris. De ganar las reñidas elecciones frente a Donald Trump, su esposo, Douglas Emhoff, se convertirá también en el primer “primer caballero” de la nación más poderosa del mundo. Te contamos más sobre él.
¿Quién es este hombre que prefiere manejar un bajo perfil y mantenerse alejado de la política?
Douglas Emhoff nació hace 58 en años en Brooklyn, Nueva York, pero vive en California desde que era adolescente. Estudió Derecho en la Universidad del Sur de California y su amor por la candidata a la vicepresidencia de EU llegó un poco tarde a su vida.
Douglas se casó cuando era joven. Su primera esposa fue la productora de cine Kerstin Emhoff, con quien tuvo dos hijos, Cole y Ella. Luego de 16 años de matrimonio, en 2008, se divorciaron en los mejores términos.
Volviendo a Kamala y Douglas…
La política cuenta en su libro The Truths We Hold que una amiga en común (la publirrelacionista Chrisette Hudlin) les organizó una cita a ciegas en 2013, luego de que él la conociera en un evento y le pareciera una mujer muy “hot”.
Kamala contó en Instagram (a propósito del cumpleaños de Douglas) lo que ocurrió después de esa primera cita a ciegas:
“La mañana después de nuestra primera cita, @DouglasEmhoff me envió por correo electrónico una lista de sus fechas disponibles para los próximos meses. Dijo: ‘Quiero ver si podemos hacer que esto funcione’. Lo hemos estado haciendo funcionar desde entonces’”.
Kamala y Douglas se casaron al año siguiente, en 2014. La boda fue súper emotiva, pues los casó Maya, hermana de la ahora candidata.
Kamala tiene una gran relación con los hijos de su marido; incluso, según el sitio Tatler.com , ellos le llaman “Momala”, y Kerstin, la ex de Douglas, la asesoró para su campaña a la vicepresidencia.
Antes de que Kamala fuera propuesta para ocupar el cargo de vicepresidenta, Douglas trabajaba en un bufete de abogados especializado en temas de entretenimiento, DLA Piper, del también es socio. Sin embargo, pidió licencia para poder apoyar a su esposa durante su campaña.
En una entrevista con Marie Claire , Douglas aseguró que no le interesa el tema político. “No soy su asesor político, soy su marido. Entonces, mi papel es estar allí para ella, amarla, apoyarla, hablarlo, ayudarla”.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: