
La Unidad de Inteligencia Financiera precisó este sábado que León Manuel Bartlett Álvarez y Julia Abdalá Lemus no se encuentran en la Lista de Personas Bloqueadas (LPB), como habían afirmado algunos medios de comunicación.
Mediante un breve mensaje en sus redes sociales, el Gabinete de Seguridad de México desmintió que la UIF haya ordenado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el congelamiento de cuentas bancarias o de inversiones de ambos.
Según versiones publicadas en medios, se aseguraba que Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, y su pareja, Julia Abdalá, habían sido objeto de medidas financieras.
La aclaración fue publicada luego de que en El Universal se difundiera una columna donde se aseguró que las cuentas bancarias de ambos habían sido congeladas.
Sin embargo, la UIF confirmó que ninguno de los dos figura en la lista oficial de personas bloqueadas, aclarando así la información errónea difundida.
Roya confirma su candidatura a la intendencia y divide a la oposición en Franco
La declaración de la UIF surge luego de la publicación de una columna de opinión que sugería que la unidad financiera había tomado acciones contra ambos.
El nombre de Manuel Bartlett ha aparecido en diversos señalamientos a lo largo de su trayectoria política.
Un documento desclasificado de Estados Unidos en 1986 lo vinculó como uno de los funcionarios mexicanos supuestamente relacionados con el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Sobre la columna de @SGarciaSoto publicada en @El_Universal_Mx, la UIF precisa que tanto León Manuel Bartlett Álvarez como Julia Abdalá Lemus no se encuentran en la Lista de Personas Bloqueadas (LPB).— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) August 16, 2025
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: