El gobierno promete apoyo inicial por $10 mil millones a 100 mil familias afectadas por lluvias

 Este lunes, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que estiman que las lluvias e inundaciones de este mes afectaron a 100 mil familias, por lo que ya se alistan los primeros apoyos.

De acuerdo con la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, a partir de este miércoles se empezará a destinar este apoyo que constará de 20 mil pesos por familia censada, como parte de una primera fase del apoyo.

Sucede que el gobierno también se comprometió a realizar una segunda fase de apoyos para la reconstrucción de infraestructura y viviendas se determinará otra partida.

En ese sentido, Montiel explicó que en el caso de casas con vivienda media, se otorgarán 20 mil pesos; para daños mayores, 50 mil pesos y para pérdida total de viviendas serán 70 mil pesos.

Aumenta la cifra de fallecidos a 66 y hay 79 desaparecidos tras las lluvias e inundaciones

Otros apoyos comprometidos son para los comercios, para los cuales se destinarán apoyos por 50 mil y en el caso de la agricultura y la ganadería, el respaldo oscilará entre 50 mil y 100 mil pesos.

La secretaria informó que hasta el momento hay ya 70 mil 445 viviendas censadas ( cinco mil 56 en Hidalgo; dos mil 62 en Querétaro; 10 mil 811 en Puebla; 43 mil 578 en Veracruz y ocho mil 938 en San Luis Potosí. Dijo que solo falta concluir el censo en Veracruz e Hidalgo, donde aún hay comunidades aisladas.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció esta mañana de lunes la gravedad de las afectaciones que en algunos casos implicó perdidas para comunidades enteras.

Además, aprovechó para aclarar una polémica que se generó en su visita por Tianguistenco, en Hidalgo, en donde se acusó que estaba condicionando el voto de la población.

En un video de 17 segundos difundido en redes se escucha a un hombre quejándose sobre el presidente municipal, acusándolo de no trabajar. Sheinbaum respondió: “Sí, ya me avisaron… Pero ustedes también la próxima vez cuando voten…”.

La queja es contra el morenista Febronio Rodríguez, que ha encabezado algunas polémicas por despilfarros de dinero. En ese sentido, Sheinbaum relató que el hombre le exigió a la presidenta fijarse bien a qué presidentes municipales ponen y ella le respondió: “Sí, pero ustedes también fíjense por quién vota”.

La presidenta aseguró en su conferencia: “¿Como creen que vamos a estar haciendo promoción del voto? Pero sacan de contexto este pedazo de la conversación. Es mezquino, muy ruin ese objetivo de estar señalando, tergiversando la información”, dijo. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: