El ‘hachazo’ de Jannik Sinner en París que asusta a Carlos Alcaraz: el trono del N.º1 se resolverá entre maestros

Siempre al acecho, imperturbable, a la espera del hachazo. Nadie creyó a Jannik Sinner cuando declaró eso de “el número 1 es ya imposible” la semana pasada, tampoco él, que cuando vio caer a Carlos Alcaraz en primera ronda del Masters 1.000 de París sabía que no iba a desperdiciar la ocasión.

Este domingo, con su sólida victoria sobre el canadiense Félix Auguer – Aliassime en dos sets corridos (6-4/ 7-6), el italiano dio el zarpazo para ocupar el trono. No sufrió el de San Cándido, capaz de sacar su siempre sólida versión de tenis en una final que empezó con un break inicial que le puso todo de cara en el primer set. Algo más complicada fue la segunda manga, resuelta en el tie break a base de galones.

Con su vigesimotercer título profesional en la mano, el quinto Masters 1.000, Sinner recupera el liderato de la ATP durante, al menos, una semana. Es provisional, sí, pues al defender 1.500 puntos en las ATP Finals (la conocida tradicionalmente como Copa de Maestros), lo más probable es que Alcaraz vuelva a recuperar su asiento en lo más alto antes de que acabe el año.

El torneo de los ocho mejores del año natural empieza el próximo domingo (9 de noviembre) y tres victorias servirían a Carlos para volver al N.º1 incluso aunque Sinner reconquiste el título. De lograrlo, Carlos culminaría otro curso espectacular en la cima, como ya hizo en el pasado 2022.

No deberá confiarse pues el murciano, ya que las ‘tramposas’ declaraciones de Sinner de la semana pasada esconden mucho más: “El número 1 ya es imposible. No pienso en ello por ahora, será un objetivo para el año próximo. Este año, ya no está en mis manos“. Cierto, no está completamente en sus manos, pero tampoco lo estaba esta semana en París y, cuando se le presentó la ocasión, no dudó.

El pupilo de Ferrero podría zanjar esta disputa con un pleno de victorias en la fase de grupos de las ATP Finals (la llamada round robin), un torneo casi tan ‘maldito’ para los españoles como el de París.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: