El Home Office ha llegado a los parques de Disney y eso ya provocó la indignación de internet

Una de las ventajas de hacer Home Office es poder trabajar prácticamente desde cualquier sitio, siempre y cuando cuente con lo necesario para poder realizar las labores. Ejemplos de lugares son cafeterías, bibliotecas, hoteles y hasta Disneylandia. Hace unos meses una publicación en el subreddit r/WaltDisneyWorld causó revuelo debido a que su autor se quejaba de que algunos visitantes de los parques de Disney acaparaban mesas familiares para convertirlas en “escritorios” para trabajar de forma remota.

A la pareja de la esquina cerca de la salida, ¡qué vergüenza!“, comenzaba el texto del usuario cyberupdate y contó cómo las dos personas se adueñaron de una mesa para seis personas y la utilizaron para hacer trabajo remoto. “No critico a nadie por poder trabajar en Disney, pero es decepcionante ocupar tanto espacio en un restaurante de comida rápida mientras otras familias buscan una mesa“, aclaró.

Hacer Home Office desde Disney, una tendencia

Lo cierto es que esta no es ninguna experiencia aislada. De hecho es toda una tendencia, incluso en internet se puede dar con recomendaciones de los mejores sitios para hacer Home Office dentro de parques, hoteles y otros establecimientos de Disney. Un ejemplo es este artículo en The Disney Food Blog, que tiene entre sus recomendaciones los restaurantes Cosmic Ray’s Starlight Café, en Magic Kingdom, y Sunshine Seasons, en EPCOT.

También es común encontrar videos en TikTok y otras redes sociales de trabajadores remotos que muestran cómo se las arreglan para hacer sus tareas en DisneyWorld y de paso divertirse un poco dentro del parque. Creadores de contenido como matthungryagain y lauren_wassum han documentado en sus redes cómo es la experiencia de pasar un día entre el teclado y una montaña rusa.


Un Starbuks en Epcot, Walt Disney World Resort en Florida. Imagen | The Disney Food Blog.

No a todos les gusta

Volviendo a la publicación de cyberupdate en Reddit, desató un acalorado debate entre los usuarios. Algunos defendían a la pareja trabajadora, argumentando la falta de mesas y sillas disponibles en restaurantes y zonas al aire libre en los parques. Otros, sin embargo, apoyaron al autor del post y dijeron que no es justo usar espacios familiares para trabajar durante horas, especialmente si se interfiere con la experiencia de los demás.

Como menciona Applesfera, hace años se debatía si era aceptable que las personas fueran a un café, pidieran solo una bebida y pasaran el resto del día trabajando de manera remota. ¿Hasta qué punto es justo consumir lo mínimo para hacer uso del wifi público y la electricidad durante horas ? Algunos locales han establecido parámetros para regular este tipo de situaciones.

En cualquier caso, trabajar en remoto desde un parque de atracciones responde a algo más que la simple necesidad de encontrar un espacio para cumplir con las tareas cómodamente. Después de todo, Disney definitivamente no es más barato que una cafetería común y está repleto de niños gritando, por lo que será mucho más difícil concentrarse.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: