Oscar de la Renta, hijo de madre dominicana y padre puertorriqueño, el menor de siete hermanos, desarrolló un amor por la cultura y literatura, y mucha sensibilidad a la moda. Es por eso que decidió mudarse a Madrid y estudiar bellas artes. Mientras estudiaba, trabajó como ilustrador para varias casas de moda , y fue ahí cuando Cristóbal Balenciaga lo descubrió. Después de salir de ahí, se dio cuenta de que estaba más interesado en el diseño de moda que en la ilustración y comenzó a trabajar en Lanvin, Dior y Elizabeth Arden. Su éxito fue rotundo por lo que decidió emprender su propio camino y el resto es historia.
Hoy, con una casa bajo su nombre, Oscar de la Renta celebraría su cumpleaños 93 y decidimos festejarlo reuniendo sus momentos más icónicos y memorables.
La estética del diseñador Oscar de la Renta
Desde el inicio se destacó por su sentido de elegancia y feminidad a la hora de diseñar ropa para mujeres. Sus diseños se caracterizaban por una estética romántica, llena de lazos y volantes exagerados, ya fuera para ocasiones de día o de noche. Sus diseños pronto llamaron la atención de herederas, políticas y estrellas de Hollywood como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Michelle Obama, además de Sarah Jessica Parker, Taylor Swift y la reina Sofía. Además de dirigir su propia marca, también fue cabeza de la colección de Alta Costura de Balmain en los 90, llevando siempre su sello estético y encanto a cada lugar.
(Andrew H. Walker/Getty Images)
Esta misma estética lo llevo a establecer una línea bridal prêt-â-porter, llena de los mismos sellos como plumas, capas y lazos llenos de volumen, encaje y flores, siempre muchas flores. Óscar entendía que el vestido de novia es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y sabía plasmarlo con mucha elegancia.
(Andrew H. Walker/Getty Images)
El legado histórico de Oscar de la Renta
Tras complicaciones de cáncer, el diseñador falleció en 2014 y fue ahí cuando Laura Kim y Fernando García tomaron la responsabilidad de continuar con el legado.
Manteniendo la visión original, la pareja supo modernizar la marca pero seguir con su esencia, creando colecciones llenas de elegancia.
A lo largo de su carrera, obtuvo múltiples reconocimientos como un premio del CFDA a la mejor colección femenina en 2007 y también ser líder en varias ocasiones del Consejo de Diseñadores de Moda de América, de la Ópera Metropolitana e incluso Embajador de República Dominicana. Un hombre de mil talentos que siempre se destacó por su sencillez, intelecto y su visión.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: