El Limpiatumbas hace homenaje a mujer del tatuaje Laurel, fallecida en explosión de pipa en Iztapalapa

“El Limpiatumbas”, un personaje de Internet conocido por su labor para restaurar cenotafios que quedan en el olvido sobre la vía pública, realizó un homenaje a la chica del “tatuaje Laurel”, una mujer no identificada que falleció a causa de la explosión de una pipa en el distribuidor vial de La Concordia, accidente ocurrido el 10 de septiembre pasado.

“Homenaje a Chica de los tatuajes laurel que nadie buscó, Puente de la Concordia Iztapalapa, CDMX”, señaló el personaje, quien colocó una cruz, con la foto del característico dibujo en la piel de la víctima, un oso de peluche, flores con el mensaje: “que hayas encontrado la luz y la paz”.

Las autoridades trataron de identificar a las mujer, pero nadie reclamó su cuerpo ni acudió a verla

“Gracias por tener un momento para ella”, “eres luz en el descanso de aquellos que parecen olvidados, eres la flor en la última morada. Te admiro”, “qtriste que a la hora de su muerte, nadie pero nadie le dió un consuelo”, “el chico del perro husky puede que la conociera”, fueon algunos de los comentarios que los seguidores le dejaron al “Limpiatumbas” por su labor. 

“El Limpiatumbas” suele honrar a personas fallecidas en la calle o que, por alguna razón, sus lápidas ya no son visitadas por sus familias en los panteones. Se enfoca tanto en niños como en adultos olvidados, pero comparte su labor a través de sus redes sociales.

En el caso de la explosión del Puente de la Concordia, el creador de contenido ha colocado varias ofrendas por las personas en situación de calle que murieron, derivado de esa tragedia que cobró la vida de 30 personas, entre ellas la mujer del tatuaje Laurel, que también tenía un corazón atravesado con una rosa.

Homenaje a la mujer del tatuaje de “Laurel”, muerta en explosión de pipa en Iztapalapa

Dicha persona, no fue reclamada por nadie y las autoridades le dieron el nombre de “Giovanna”, pues no ha podido ser identificada a la plenitud. Se sabe que fue una mujer entre 15 y 60 años, lo que deja un amplio margen sobre su identidad. Luego de la explosión en Iztapalapa, El Heraldo de México aucdió al puente de La Concordia, en donde personas que vivían en situación de calle relataron que varios amigos suyos no habían sido localizados tras el accidente, por lo que consideraban que podían ser víctimas sin identificar.

Al igual que Giovanna, Aarón, un hombre que posiblemente se llame Gilberto Aarón o Aarón Gustavo Hernández López, quien tampoco ha sido reclamado por alguien y quien pudo tener entre 26 a 35 años. Mide 1.64 metros, de complexión mediana, cabello castaño corto, piel morena clara, con nariz aguileña.

En el caso de Aarón la identificación puede complicarse aún más pues su cuerpo no presentaba dientes ni ropa en el momento en que fue ingresado a un hospital, en donde finalmente falleció, al igual que la chica del tatuaje Laurel.

Así luce la última morada que “El Limpiatumbas” le hizo a Giovanna, fallecida en explosión de pipa en Iztapalapa

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: