En 2013, Martin Scorsese lanzó un proyecto que ganó gran popularidad de manera casi inmediata. El lobo de Wall Street supuso un éxito tanto comercial como de crítica. A pesar de acumular decenas de nominaciones a diversos premios como los Óscar, BAFTA y hasta MTV Awards, el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio se hizo acreedor a más ni menos que un récord Guinness.
Aunque en su momento se creyó que este sería el proyecto con el que DiCaprio se alzaría con la estatuilla por Mejor Actor, la realidad fue otra. El reconocimiento que le otorgó la organización británica fue por contener la mayor cantidad de malas palabras en un filme.
Inspirada en las memorias de Jordan Belfort, la cinta nos muestra a un corredor de bolsa de Wall Street cuya existencia estuvo marcada por una vida de excesos, fiestas desmesuradas y una riqueza obtenida mediante prácticas financieras cuestionables.
El récord al que se hizo merecedor fue gracias a que durante el metraje, se pronunció la palabra “fuck” un total de 506 veces. El más grande número de ocasiones en un filme no documental. Esto se traduce en que se dijo un promedio de casi tres veces por minuto a lo largo de sus tres horas de duración.
Además de la gran cantidad de groserías escuchadas, la cinta también destacó por lo inapropiada que resultó al presentar escenas de sexo explícito, desnudos, consumo constante de drogas y claro, las excentricidades de los protagonistas durante sus fiestas en la oficina.
Para ejemplo de este viaje hacia la decadencia moral y los límites de la ambición, vale la pena recordar la secuencia en la que DiCaprio despliega una actuación física excepcional: su personaje, incapaz de moverse gracias el efecto de una sustancia, intenta arrastrarse lentamente hasta su coche.
El dato. Si bien ya vimos que El lobo de Wall Street se lleva el oro en cuanto a maldecir en pantalla grande con un total de 715 palabras altisonantes, dentro de este mismo podio se encuentran las cintas Diamantes en bruto con 646 y Casino con 606.
De acuerdo con información recabada por Statista, en cuanto a los actores que más han dicho groserías durante su trayectoria en el cine, se encuentran precisamente los protagonistas del filme de Scorsese: Jonah Hill (376) y DiCaprio (361). Curiosamente, Samuel L. Jackson queda en el tercer puesto con 301.
Si gustas sumergirte en esta travesía semi biográfica llena de excesos, puedes disfrutar de El lobo de Wall Street a través de tu suscripción a Max y Amazon Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: