Primero fue la iMac, ahora le toca a la Mac mini. Apple ha revelado su segundo equipo que ahora integra el procesador M4, pero no solo eso, sino también una variante más potente de este CPU, el chip M4 Pro, y con compatibilidad para Apple Intelligence.
Entre sus elementos más llamativos está su tamaño, ahora más pequeño, de apenas 5 x 5 pulgadas (13,7 x 13,7 centímetros), y un rendimiento, dice Apple, de casi el doble en comparación con el modelo con un chip M1.
La nueva Mac Mini con chip M4
Este nuevo Mac mini llega con más cambios físicos, como mayor conectividad, con puertos Thunderbolt 5, 16 Gb de memoria RAM en su modelo base, además de ser el primer equipo de esta línea neutral en carbono de Apple.
Apple indica que este modelo es hasta seis veces más rápido, con una vigésima parte del tamaño, que el “PC de escritorio más vendido en su rango de precio“, y está diseñada para una amplia gama de usuarios.
Entre sus especificaciones, este Mac mini con M4 incluye una CPU con 10 núcleos, GPU también de 10 núcleos, y 16 GB de memoria RAM en su modelo base.
Como resultado, Apple indica que en comparación con la variante de la Mac mini con Intel Core i7, la versión con M4 es hasta 13.3 veces más rápida en ‘World of Warcraft: The War Within’. Si se enfrenta a la versión con M1, puede realizar tareas de forma más eficiente, por ejemplo, casi el doble de rápido los cálculos en una hoja de cálculo en Excel, o en la velocidad de transcripción de voz a texto con IA en el dispositivo con MacWhisper.
El chip M4 Pro
Junto al anuncio de la Mac mini, Apple también ha presentado el nuevo chip M4 Pro, uno diseñado para aquellos usuarios que buscan “un rendimiento de nivel profesional“, que cuenta, dice la compañía “con el núcleo de CPU más rápido del mundo”.
Este chip incluye hasta 14 núcleos, 10 de rendimiento y cuatro de eficiencia, y un mayor rendimiento multiproceso, con hasta 20 núcleos de GPU, que lo hacen respectivamente el doble de potente que la GPU del M4, y con soporte para trazado de rayos por hardware.
En otras de sus comparativas, este chip es hasta tres veces más rápido en su motor neural que el de la Mac mini con M1, lo que hace que los modelos de Apple Intelligence funcionen muchísimo más rápido.
El CPU M4 Pro también admite un máximo de 64 GB de memoria RAM y un ancho de banda de memoria de 273 GB/s, que dice Apple, es el doble de cualquier chip de PC con IA actualmente.
En desarrollo…
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: