El malestar de los diplomáticos contra la 4T: ahora apuntan también a Alejandra Del Moral

 El conflicto subterráneo entre diplomáticos de carrera y el Gobierno tiene por estas horas un nuevo episodio que se agrega a la tensión por la boda indiscreta organizada en un museo, que golpeó de lleno a la excanciller Alicia Bárcena, o la presencia en la toma de protesta de Nicolás Maduro en Venezuela.

El foco de tensión ahora sería Alejandra Del Moral, excandidata del PRI en el Edomex y ahora al frente de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A los supuestos malos tratos por parte de la excandidata, ahora se agregaría, según dicen en la Cancillería, una conducta poco seria durante el funeral del exdiputado local Francisco Rojas, ladero de Del Moral en diversas aventuras políticas y con quien además mantuvo una relación personal en el pasado.

Del Moral habría llegado al sepelio en estado de poca o nula sobriedad y habría protagonizado una escena un tanto desafortunada al abrazarse al féretro frente a la familia del difunto. Con música de mariachi de fondo, la excandidata habría dado suelta a su emoción, al pinto de sostener que Rojas había sido un gran amor en su vida, todo esto frente a la viuda del exlegislador.

Ante vergonzoso suceso, la familia del extinto pidió a Del Moral que se retirara y luego se encargaron de que la crónica del peculiar suceso llegará hasta la SRE.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: