El mayor radiotelescopio orientable del mundo recibe una mano de pintura

El Observatorio Green Bank, el radiotelescopio totalmente orientable mayor del mundo, ha entrado en proceso de ser repintado para proteger su integridad estructural y prolongar su vida útil.

Emplazado en Virginia Occidental y operado por la NSF (National Science Foundation) de Estados Unidos Green Bank lleva 25 años sirviendo a la comunidad científica.

En 2021, una inspección estructural exhaustiva realizada por la firma de ingeniería Modjeski and Masters reveló la necesidad de un mantenimiento crucial para repintar la estructura del telescopio. La pintura proporciona una barrera protectora entre la estructura del telescopio y los elementos, previniendo la corrosión y garantizando la resistencia e integridad de la estructura, según un comunicado de la NSF.

4,5 millones de dólares

En particular, el brazo de alimentación se identificó como una prioridad para el repintado. Esta parte del telescopio se extiende por encima del plato de 100 metros y alberga componentes vitales, como los receptores y el subreflector, que enfocan y procesan las ondas de radio observadas por el telescopio.

La pintura del telescopio implicará una limpieza a fondo con chorro abrasivo para eliminar la pintura existente y repintarlo con un moderno sistema de recubrimiento de tres capas de zinc, epoxi y uretano. Se han presupuestado 4,5 millones de dólares para la primera fase, centrada en partes del brazo de alimentación.

Cortesía de El Periodico



Dejanos un comentario: