Afianzados en el liderato en Liga tras una gran victoria sobre el Barça en el Clásico, con pleno de triunfos en Champions League y un Kylian Mbappé pletórico que este viernes recibió la Bota de Oro por sus 31 goles la pasada temporada: el Real Madrid vive un inmejorable momento deportivo, que aún empaña el caso Vinícius, y que ha dejado un discurso de Florentino Pérez recordando los valores que defiende la entidad blanca durante el acto de entrega del galardón al delantero francés.
“Enhorabuena porque la Bota de Oro es fruto de tu trabajo, de tu compromiso y tu pasión por el fútbol. Como presidente del Real Madrid estoy muy orgulloso de contar con un jugador como tú y estoy seguro de que todos los madridistas siente este mismo orgullo. Representas a la perfección los valores de este club, el más laureado, querido y admirado del mundo”, ha empezado diciendo el presidente blanco.
El máximo mandatario del Real Madrid, que puso en valor los 31 tantos del francés 34 partidos de Liga, un total de 44 en todas las competiciones, en su primer año de blanco, también destacó el prometedor inicio de curso del galo: “En lo que llevamos de temporada llevas 16 goles en 13 partidos, máximo goleador de LaLiga y Champions en el mejor inicio goleador de tu carrera con 1,2 goles por partido“.
Además, Florentino Pérez subrayó lo difícil que es ganar una Bota de Oro, poniendo al ex del PSG a la altura de “leyendas del club y del fútbol mundial” como Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo y Ronalzo Nazario, los únicos tres jugadores en lograr el premio con la camiseta del Real Madrid. “Ahora, aquí construyes tu propia historia, con la camiseta blanca que tanto deseabas. Nuestra afición te adora y te acompaña en cada desafío”, continuó el presidente.
Fue entonces cuando pasó a recordar los valores que han representado al Real Madrid a lo largo de su historia. “En este tiempo que llevas con nosotros, has podido comprobar la exigencia de este escudo, que nos da la fuerza necesaria para seguir trabajando en busca de nuevos triunfos y nuevos títulos. En este escudo, están nuestros valores: no nos rendimos nunca, y solo nos vale el esfuerzo, el sacrificio, la superación permanente, el respeto, la humildad, la solidaridad y el compañerismo, que nos tiene que conducir al éxito como ha sido a lo largo de nuestros 123 años de historia”, expresó el máximo dirigente merengue.
“Esta Bota de Oro es un impulso más para que sigas engrandeciendo la historia del Real Madrid. Todos tus compañeros y el entrenador están orgullosos de ti y te han ayudado a conseguir este premio. Felicidades a ti y a toda tu familia”, concluyó su discurso Florentino Pérez.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: