El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dedicado este viernes unas palabras a España en el sorteo del Mundial 2026, competición que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. “Soy un gran fan de España. Amo el país”, ha manifestado el mandatario republicano en declaraciones a RTVE.
“España es ciertamente uno de los favoritos, son un gran equipo, siempre han sido un gran equipo”, ha continuado diciendo Trump. “Diría que España tiene una muy buena oportunidad“, ha finalizado el presidente estadounidense, que también le ha deseado mucha suerte a la selección española en la competición.
El mandatario republicano ha acaparado toda la atención en el evento, durante el cual se le ha entregado el Premio FIFA de la Paz por su contribución en la resolución de varios conflictos bélicos. Entre ellos, el plan de paz para Gaza firmado en octubre junto a los líderes de Egipto, Turquía y Catar. Trump ha recibido el galardón de mano del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Durante el evento también ha cantado Village People, el grupo favorito del presidente. Sus integrantes han interpretado la canción YMCA y Trump no ha podido resistirse: se ha levantado de su asiento y ha comenzado a bailar, cerrando así el evento.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: