El monstruoso éxito de la película de Demon Slayer confirma lo inevitable: es el anime más grande de los últimos años

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es el anime definitivo. No importa cuántas series de anime puedas enlistar, por más populares que sean, ninguna ha logrado lo mismo. La fiebre por ver la nueva película de Tanjiro Kamado y compañía ha logrado que Kimetsu no Yaiba: Catillo Infinito rompiera tres récords en la taquilla japonesa… en solo tres días.

Como reporta Crunchyroll, la primera película de la trilogía ha hecho historia en Japón. Catillo Infinito debutó en los cines nipones el pasado 18 de julio y recaudó 1,640 millones de yenes (más de 11 millones de dólares). ¿Suena a poco dinero? En realidad, estos números le otorgan el récord de la película con el mejor día de apertura en Japón.

El segundo récord cayó el domingo. Con una recaudación de 2,030 millones de yenes (13.8 millones de dólares) las cifras se elevaron hasta las nubes. A resumidas cuentas, se registró el mayor ingreso en un solo día en la historia de los cines japoneses.

Tercero y último… por ahora. Como cereza en el pastel, y para demostrar el poderío que tiene Demon Slayer entre el público, la película se consolidó con el récord del mejor fin de semana de estreno. Con 5,520 millones de yenes (37.4 millones de dólares) Catillo Infinito ostenta el título de los tres días más taquilleros de todos los tiempos en el país.

Vamos con el análisis. En primer lugar, no podemos negar que son cifras destacables para una película animada y en un solo país. Claro, no se encuentra al nivel de lo hecho por Ne Zha 2, pero va por buen camino para posicionarse como una de las cintas de anime más taquilleras de la historia.

Y sí, puede que muchos tomen en cuenta que Demon Slayer es de las pocas franquicias que apostaron por trasladar su historia del formato televisivo a la pantalla grande. Lo anterior dado que existen largometrajes de otras sagas como Dragon Ball, One Piece o Naruto, pero estas no suelen ser canon o bien, se estrenaron en formato de video casero.

Sin embargo, ni siquiera La batalla de los dioses o Super Broly alcanzaron estas cifras tras su paso cines. Sin duda alguna, Demon Slayer es punto y aparte cuando se habla de números de audiencia en las butacas. Simplemente, su antecesora, Mugen Train, se consagra como la película de anime más taquilla de todos los tiempos.

Captura De Pantalla 2025 07 23 130646

Estudio Ghibli con El viaje de Chihiro y la magna obra de Makoto Shinkai, Your Name, quedan en segundo y tercer lugar, respectivamente. Así, Demon Slayer es una de las sagas más rentables tanto en streaming como en cines. En el primer ámbito durante 2024 sumó más de 208 millones de horas de visualización en Netflix. En el segundo, Mugen Train recaudó más de 507 millones de dólares en la taquilla mundial.

Demon Slayer es un éxito a pesar de las filtraciones

Ya hablamos de lo bueno, pero no quiere decir que todo sea “miel sobre hojuelas”. Al parecer, Aniplex, la compañía distribuidora en Japón, no supo cómo contener la euforia de los fanáticos alrededor del mundo. Mientras otras regiones aún se encuentran en espera del estreno, la película ha sido filtrada en su totalidad y difundida a través de redes sociales.

Según informan desde Multianime, en menos de 24 horas del estreno la cinta sufrió una filtración masiva en distintas plataformas en línea. Esto resuena aún más si se considera la violación de la Ley para la Prevención de la Grabación No Autorizada de Películas que prohíbe filmar dentro de los cines japoneses. Aún así, la piratería no se hizo esperar.

Captura De Pantalla 2025 07 23 130725

Basada en la obra homónima de de Koyoharu Gotouge, Demon Slayer: Castillo Infinito continuará con los sucesos de la cuarta temporada del anime. La adaptación de los capítulos del 138 al 183 del manga nos contará la batalla decisiva entre los Cazadores de Demonios y los subordinados de Muzan Kibutsuji, las Lunas Superiores.

Te recordamos que el estreno en México será el próximo 11 de septiembre y estará disponible en las cadenas Cinépolis y Cinemex. De igual manera vale la pena mencionar que contará con dos versiones de audio: japonés con subtítulos y con doblaje al español latino. Por lo mientras, la serie la puedes disfrutar a través de Crunchyroll y Netflix.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: