El nuevo adelanto de “Menem”, la biopic en la que Sbaraglia hará del ex presidente, utiliza un insólito discurso real, combinado con una puesta de promoción

“Esas naves espaciales van a salir de la atmósfera. Se van a remontar a la estratosfera y desde ahí, elegir el lugar a donde quieran ir. De tal forma que, en una hora y media, podemos estar desde Argentina en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo”. Ovación. “Gracias, los quiero mucho”. Pasaron 28 años de aquel insólito discurso del entonces presidente Carlos Menem, en Salta, y esas palabras dichas en pleno discurso del 17 de marzo de 1996 suenan intactas ahora en el adelanto que Prime Video armó para volver a hablar de la biopic del riojano, que estaba en una surte de cuarto intermedio.

Desde principios del año pasado se habla de la serie Menem y del gran trabajo de composición que hizo Leonardo Sbaraglia para parecerse físicamente al ex mandatario, pero se termina el 2024 y la plataforma no confirmaba su desembarco. Hasta que ahora decidió subir este material, mezcla de adelanto y de campaña de promoción, para confirmar que llegará al streaming en el 2025.

El clip muestra a Sbaraglia modulando a la perfección las palabras de aquel discurso de Menem, mientras el lanzamiento de la nave lleva la marca de la plataforma. Un mix ingenioso que volvió a poner la serie en el boca a boca.

Creada y producida por Mariano Varela, la serie está dirigida por el cineasta Ariel Winograd y cuenta en su elenco con Griselda Siciliani (en la piel de Zulema Yoma), Juan Minujín, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Guillermo Arengo y Campi, entre otros actores.

Video

Prime Video lanza un curioso video de promoción de “Menem”, la serie que llegará en 2025.

La trama busca contar las luces y sombras de Carlos Menem, siempre con el marco sociopolítico en primer plano. Es un retrato de su vida y de su gobierno.

La palabra de Sbaraglia

“No es joda hacer de presidente”, definió a la prensa el actor Leonardo Sbaraglia cuando se dio a conocer la realización de esta biopic.

Más allá de estudiarle su decir, sus silencios y toda su gestualidad, Sbaraglia decidió someterse a un riguroso trabajo de caracterización física.

“Nunca me había pasado que una foto mía caracterizado despertase tantas pasiones. Desempolvó un tema interesante para que se vuelva a poner en el tintero. ¿Qué nos refleja Menem de nuestra propia sociedad?”, se preguntaba Sbaraglia cuando su imagen real escondida tras los rasgos del riojano circulaba a toda velocidad por las redacciones del 2023.

En un alto de su sesión de caracterización, le decía a la agencia EFE, mientras dos maquilladores le oscurecían el pelo y agregaban patillas canosas a los costados de las mejillas: “Como actor, es un desafío de los más grandes de mi vida y un personaje bisagra que me invita a superarme (…) No está en uno juzgar al personaje, sino sacar a la luz cuestiones profundas. Lo que está en mi potestad es ser lo más parecido a la esencia de Carlos Menem“.

Sbaraglia en la Casa de Gobierno. Desde la plataforma aseguran que los hechos reales se impondrán sobre las licencias de ficción.Sbaraglia en la Casa de Gobierno. Desde la plataforma aseguran que los hechos reales se impondrán sobre las licencias de ficción.

La serie retratará el ascenso al poder de Menem, pasando por sus orígenes en Anillaco, un pueblo de la provincia argentina de La Rioja, que apenas llegaba a los 857 habitantes en 1991, mediante la óptica de una familia riojana, cuyas vidas terminan ligadas al círculo íntimo del mandatario.

Desde ese lugar llegó a ser presidente casi tres veces y para estar a la altura tuve que aprender un montón de cosas, que me han costado bajarlas al cuerpo e incorporarlas en la serie de forma no verbal. Desde miradas, hasta formas de hablar, junto con palabras que él solía utilizar”, relató Sbaraglia.

Griselda Siciliani y Leonardo Sbaraglia, como Zulema Yoma y Carlos Menem, en la serie Griselda Siciliani y Leonardo Sbaraglia, como Zulema Yoma y Carlos Menem, en la serie “Menem”, estreno de 2025. Foto: Prime Video

Sobre animarse a encarnar este personaje, Sbaraglia dijo: “Es una oportunidad de crecer y con ‘Wino’ terminamos El Gerente saltando en paracaídas y esto es un poco eso: una caída libre en vivo. Interpretar a Carlos Menem es un riesgo que puede salir mejor o ‘estrolarse’ (chocar) frente a 45 millones de argentinos“, concluye.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: