El padre que saltó de un crucero de Disney para salvar a su hija que había caído al mar

Fuente de la imagen, Getty Images

    • Autor, Max Matza
    • Título del autor, BBC News

Un padre saltó al océano para salvar a su hija luego de que ésta cayera de la cuarta cubierta de un crucero de Disney el domingo por la tarde, dicen testigos.

El barco regresaba a Estados Unidos después de un trayecto por las Bahamas.

Algunos videos muestran a pasajeros vitoreando cuando el padre y la hija eran rescatados en un bote de salvamento después de que, aparentemente, se mantuvieron a flote durante 10 minutos.

Según testigos, la niña pareció caerse cuando su padre le tomó una foto apoyada en una barandilla.

Después de que se emitió una alerta de hombre al agua, la tripulación se apresuró a rescatarlos.

“El barco se movía rápido, muy rápido, es increíble lo rápido que las personas se convirtieron en pequeños puntos en el mar, y luego se perdieron de vista”, dijo la pasajera Laura Amador.

“El capitán redujo la velocidad del barco y lo hizo dar vuelta, y luego desplegaron un barco auxiliar con gente a bordo para salvarlos, y vimos cómo rescataban al padre y a la hija”, le dijo a CBS News, socio de la BBC en EE.UU.

Otro pasajero, Gar Frantz, le dijo a NBC News: “Lo vimos, se podían ver dos puntitos… fue una locura, fue horrible”, y describió cómo los dos se hundían en el océano y casi desaparecían en el horizonte.

El crucero Disney Dream

Fuente de la imagen, Getty Images

El Disney Dream, con capacidad para 4.000 personas, regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras navegar cuatro días por las Bahamas.

Disney confirmó en un comunicado que dos pasajeros fueron rescatados, pero ofreció pocos detalles sobre lo ocurrido.

“La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos pasajeros del agua”, declaró un portavoz de Disney Cruise Line.

“Felicitamos a nuestros tripulantes por su excepcional habilidad y rápida actuación, que garantizaron el regreso seguro de ambos pasajeros al barco en cuestión de minutos”.

El incidente ocurrió el último día del crucero, y posteriormente el barco regresó a puerto en Florida.

Si bien es poco común que los pasajeros se caigan de cruceros, cuando ocurren los rescates no suelen ser exitosos.

Según un informe externo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de 2019, 25 personas cayeron por la borda ese año desde cruceros y solo nueve lograron ser rescatados.

line

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Cortesía de BBC Noticias



Dejanos un comentario: