El PAN apuntó contra Godoy y advirtió que el país se encamina a una “dictadura”

La dirigencia de Acción Nacional denunció, este viernes, las maniobras que llevó a cabo la 4T en el Senado para lograr la salida del ahora exfiscal, Alejandro Gertz Manero, ya que el presidente del partido albiazul, Jorge Romero, sostuvo que lo que ocurió no fue una renuncia, sino una demanda del oficialismo para tomar el control de la oficina. A raíz de esto, apuntó contra la nueva encargada de despacho, Ernestina Godoy, y denunció que por este camino el país se encamina hacia una “dictadura”.

“Nadie cree que renunció. Se lo pidieron desde el gobierno”, disparó el presidente del PAN durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes, donde consideró que la salida de Gertz Manero “deja más preguntas que respuestas”. “¿Por qué fue?”, cuestionó y explicó: “Hay de dos. Se fue porque no estaba haciendo su trabajo o sí lo estaba haciendo”. Asimismo, consideró que lo que sucedió este jueves en la Cámara alta “sienta un precedente grave para el país” porque la Fiscalía debería ser “autónoma e independiente”.

La caída de Gertz: Sheinbaum cree que ganó una batalla al interior de la 4T y ahora define el futuro de Bucareli

Como detalló LPO, este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum logró una de sus victorias más importantes al interior de la 4T al haber removido de su puesto a Alejandro Gertz Manero, quien continuará su carrera como embajador ante “un país amigo”. Su remoción era un objetivo claro para la mandataria, quien sospechó de su trabajo desde un primer momento y con el que tuvo que llegar a una serie de acuerdos para que permanezca en su cargo, pero que, finalmente, parecen haberse acabado porque en su lugar asumió, de manera interina, Ernestina Godoy.

El país necesita una fiscalía autónoma e independiente; que no persiga a la oposición, sino a los que violan la ley.

Sin embargo, la sesión en la que se confirmó su salida no estuvo exenta de polémicas, lo que despertó las críticas de la oposición que denuncia que el oficialismo emprendió una avanzada política sobre la Fiscalía para tomar el control de la misma. El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, denunció que “se violó la ley” porque una oferta para ser embajador “no es una causa grave” para dejar su cargo como fiscal. “El país necesita una fiscalía autónoma e independiente; que no persiga a la oposición, sino a los que violan la ley” agregó.

Este jueves, el Senado aprobó la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal federal.

Asimismo, la oposición apuntó contra la fiscal transitoria, Ernestina Godoy, quien aparece como la favorita para ser nombrada de manera oficial para suceder a Gertz Manero. “Vamos hacia una dictadura si la Fiscalía no es independiente y autónoma”, disparó Jorge Romero, quien conoce a la ahora exconsejera jurídica federal de Claudia Sheinbaum por sus trabajos al frente del Ministerio Público por el trabajo que realizó en la CDMX donde inició la causa conocida como Cártel Inmobiliario, que persigue a figuras del PAN por presuntos hechos de corrupción a través de obras ilegales en la alcaldía Benito Juárez.

Este viernes, Ernestina Godoy confirmó su renuncia a la Consejería Jurídica y su flamante trabajo como fiscal federal, cargo que prometió enfrentar con la convicción de “servir al pueblo de México con ética, firmeza y profundo sentido de justicia”. A la espera del proceso de nominación que liderará el Senado a partir de los próximos días,

Godoy se perfila como la favorita para suceder a Gertz Manero

por encima de otros nombres que aparecen como posibles candidatos, como el de Arturo Medina o Arturo Zaldívar.  

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: