El Papa León XIV pide “ayuda digna” para Gaza

El papa León XIV pidió este miércoles el ingreso de una ayuda humanitaria “más consecuente” en la devastada Franja de Gaza, sometida a intensos bombardeos y a un estricto bloqueo por parte del ejército israelí, durante su primera audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Es preocupante y dolorosa la situación en la Franja de Gaza. Renuevo de corazón mi llamamiento para que se autorice el ingreso de una ayuda humanitaria digna y para que se ponga fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio están pagando niños, ancianos y personas enfermas“, expresó el pontífice al concluir la audiencia, ante más de 25.000 personas reunidas en la plaza, según cifras difundidas por la prefectura de la Casa Pontificia. 

“En un mundo dividido por el odio y la guerra, estamos llamados a sembrar esperanza y construir la paz“, agregó el papa estadounidense, quien recordó que “San Pablo Apóstol enseña que cada uno recogerá lo que haya sembrado”.

Se trata de una nueva referencia del Sumo Pontífice a la situación en Gaza. Ya el pasado domingo, durante el rezo del Regina Coeli tras la misa que marcó el inicio de su pontificado, había advertido que “en Gaza, los niños, las familias y los ancianos están siendo llevados al hambre“. En ese mismo mensaje, pidió un alto el fuego “inmediato”, instó a que se brinde asistencia a la población “agotada” y exigió la liberación de todos los rehenes.

El llamado del papa coincidió con las denuncias de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que acusó a Israel de permitir el ingreso de una ayuda “ridículamente insuficiente“, tan solo para evitar ser acusado de “matar de hambre” a la población civil.

Cortesía de Página 12



Dejanos un comentario: