
El peso mexicano tuvo un tropiezo frente al dólar, con relación a las ganancias registradas con anterioridad. Aquí los detalles:
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 18.65 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.10% o 4 centavos respecto al viernes anterior, luego de dos semanas de ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo terminó este viernes en 19.09 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.05% o un centavo por arriba del cierre de la semana pasada.
Pese a la depreciación reportada en la semana, el peso se mantuvo relativamente estable en medio de la mayor tensión comercial a nivel global. México no ha sido señalado negativamente por Donald Trump y no se espera que se le impongan aranceles adicionales, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de grupo Base.
Además, en Estados Unidos no están cobrando al pie de la letra los aranceles anunciados a México, lo que resulta en una baja tasa arancelaria efectiva, siendo una ventaja sobre otros países, agregó la especialista.
Por otra parte, se espera que el Banco de México desacelere el ritmo de recortes de la tasa de interés. En las minutas de política monetaria, cuatro de los cinco miembros consideran que sería adecuado modificar la magnitud de los recortes en la tasa de interés, con un enfoque más gradual.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: