
“Alito” Moreno afirmó que el PRI no participará en la ceremonia de toma de protesta del nuevo Poder Judicial por “congruencia política”; por su parte, Ricardo Anaya confirmó que el PAN sí hará acto de presencia.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito” Moreno, informó que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no asistirá a la ceremonia de toma de protesta de las ministras y ministros que conformarán la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a celebrarse este 1 de septiembre.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI dijo que esta decisión “responde a un principio de congruencia política”, pues participar en el evento significaría legitimar la “gran farsa” de la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno de la 4T que culminó en la elección del pasado 1 de junio.
“No seremos parte del acto con el que Morena consuma el secuestro del Poder Judicial. No se trató de una reforma, se trató de una intervención autoritaria para destruir el equilibrio de poderes”, señaló “Alito” Moreno en su mensaje.
El dirigente priista añadió que, con su reforma, Morena ha convertido al Poder Judicial “en un brazo ejecutor del Gobierno”, además de haberlo desmantelado para “ponerlo al servicio de sus propios intereses”.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: