El regreso de Bruno Mars, a diez años de su último disco: ¿qué hizo la estrella de Uptown Funk en todo este tiempo?

Bruno Mars sorprendió a sus fans y a la industria discográfica al anunciar que sacará un nuevo álbum llamado The Romantic el próximo 27 de febrero, y este viernes podrá conocerse un breve adelanto de esta grabación: el tema I just might.

El cantante y compositor nacido en Hawai en 1985 lanzó la noticia en el perfil de sus redes sociales y luego agregó que saldrá de gira.

The Romantic será su cuarto álbum de estudio y su primer trabajo solista desde 24K Magic, lanzado en 2016, diez años atrás. La pregunta al ver semejante paso del tiempo es: ¿qué pasó con la estrella del funk, el pop y las baladas de amor en todo este tiempo?

En un posteo en X aparece lo que podría ser la carátula del disco con el retrato del cantante en blanco y negro y enmarcado con flores.

El último álbum de Mars, el lejano 24K Magic se lanzó en noviembre de 2016 y alcanzó el número #2 en el Billboard 200. Incluyó los simples 24K Magic, That’s What I Like y Finesse (Remix) con Cardi B.

Y aunque Mars estuvo alejado de los focos como solista, en 2021 materializó el proyecto Silk Sonic junto a Anderson Paak, y el disco An Evening With Silk Sonic les valió los premios Grammy a la grabación del año, canción del año, mejor interpretación de R&B y mejor canción de R&B.

Además, pasó 2025 dominando las listas de éxitos con diversas colaboraciones, por ejemplo Die With a Smile, su dueto con Lady Gaga. Fue uno de los temas más exitosos del año, encabezando el ranking Billboard Hot 100 durante cinco semanas no consecutivas y convirtiéndose en la canción que más rápido alcanzó los mil millones de reproducciones en Spotify.

También colaboró con la rapera estadounidense Sexyy Red en el tema Fat Juicy & Wet y con la cantante Rosé en el hit APT, esta última nominada a grabación del año, canción del año y mejor interpretación de dúo/grupo pop en los Grammy que se entregan el mes próximo.

En noviembre de 2014 participó en el gran éxito de Mark Ronson, Uptown Funk, que obtuvo el premio a la grabación del año en los Grammy de 2016.

Ese año fue noticia sin parar: seis simples haciendo cumbre, 30 semanas en total en la cima de la lista. Veintiséis millones de copias vendidas en todo el mundo, cuatro premios Grammy y podemos seguir contando. Así que cuando se le preguntaba si acostumbraba acertar en estas cosas, si tenía buen pulso para saber qué hace que una canción sea un éxito o no, él no evitaba mostrarse arrogante. “Simplemente lo hago”.

Bruno Mars se mudó a Los Angeles desde Hawaii a los 18 años, con el sueño de convertirse en estrella. “Era un niño. Pensaba ir a Hollywood, cantar para alguien y ya está, tocar en el Madison Square Garden”. Firmó brevemente con el magnífico sello Motown Records, pero luego lo despidieron. Ahí empezó a trabajar en el circuito de ventas de canciones, coescribiendo y produciendo canciones para Brandy, las Sugababes y la reconstituida boy band Menudo.

“Algunos artistas son puramente artistas”, se escribió sobre él. “Pero Bruno Mars es un músico de verdad. Le importa cómo suenan el bajo y el charles. Literalmente podría hacerlo todo solo como Prince”.

Con apenas 1,65 de estatura, pero un talento gigante, Mars se destacó en el panorama musical no sólo por su voz, sino también por su virtuosismo como multiinstrumentista y showman. Su paso por el show de medio tiempo del SuperBowl en 2014 y 2016 fue ovacionado por millones, confirmando lo que ya se intuía: estaba en la cima del mundo.

Hace un año circuló el rumor que debía 50 millones de dólares a un casino. Según reportes no confirmados, el cantante habría acumulado deudas millonarias en Las Vegas, ciudad donde tuvo una residencia artística en el hotel Park MGM. Algunos portales incluso señalaron que parte de su contrato con el hotel incluiría “descuentos” sobre su deuda de juego, una versión que fue desmentida por su equipo de prensa, pero que siguió circulando con fuerza.

El artista, por su parte, no hizo declaraciones públicas al respecto, pero comenzó a hacer bromas al respecto en sus recitales.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: