El reto de llevar Doom a cualquier cosa no tiene límite: ahora lo corrieron en un vape y puede servir como monitor secundario

Los vapes son uno de los dispositivos más controversiales que han salido en los últimos años. Siendo prohibidos incluso por el gobierno mexicano, estos cigarrillos electrónicos han causado revuelo por lo accesibles y lo nocivos que son para la salud. Sin embargo, algunos usuarios han conseguido darle la vuelta a dichos dispositivos, y más allá de consumirlos, han logrado usarlos para correr videojuegos. Y qué mejor que con un clásico shooter de todos los tiempos: Doom.

Tal como lo muestra el canal de YouTube de Aaron Christophel, usa la pantalla del vaporizador, en donde se aprecia la temperatura y datos como la batería del dispositivo, para correr el clásico Doom. Sin embargo, hay un truco: si bien no podemos manipular el título desde el mismo vape, sí que se puede usar como pantalla secundaria, ejecutándolo desde otra PC y viéndolo en el cigarrillo electrónico.

Se trata de un vape de la marca Pixo Aspire, el cual, por alguna razón, cuenta con un procesador Arm Cortex M4 de 32 bits, 384 kB de memoria flash y hasta 64 kB de SRAM, lo cual es ideal para aquellos hackers que deseen manipular el dispositivo para mostrar cosas en la pantalla. En el caso de Aaron, fue perfecto para transmitir Doom desde una PC al vape, aunque asegura que solo falta “esa última gota de RAMpara ejecutarlo de forma nativa, dado que las limitaciones de este componente no lo permiten.

Imagen de Aaron Christophel.

Sin embargo, con ayuda de un software que comparte mediante la página de GitHub, puedes usar un ratón y utilizar la pantalla táctil del vape como monitor secundario por medio de un cable USB tipo C. Esto con el fin de darle un toque personalizado a este vaporizador y brindarle funciones que jamás se pensó implementar.

Por si fuera poco, Aaron descubrió que este cigarrillo electrónico también cuenta con un chip Bluetooth LE y un micrófono. Si bien no se sabe la razón por la que dicho dispositivo cuenta con estas características, se podrían aprovechar para alguna función por medio del hackeo a la placa base del dispositivo.

doom

Es importante mencionar que este es uno de los tantos experimentos que se han hecho con el videojuego Doom. Un título que se ha convertido ya en un meme en internet por intentar ejecutarlo en casi todo lo que tenga una pantalla, incluso en el mismo Bloc de Notas de Windows.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: