El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado del primer día del año hasta ayer 20 de febrero casi un billón de pesos.
“Todos los días tenemos el cierre de la recaudación ya en la noche, nos lo reportan todos los bandos, y de enero a febrero, el total de ingresos tenemos casi ya un billón de pesos; 965,591 millones de pesos, que en relación con el año pasado, al mismo día, son 120,000 millones más, y en términos reales 10.3% más”, informó el jefe del SAT, Antonio Dagnino en conferencia de prensa matutina acompañando a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Destacó que al cierre de ayer, jueves 20 de febrero, el cumplimiento de la Ley de Ingresos de la Federación de enero y febrero va en 94.3%.
“Todavía queda una semana, cada minuto cuenta hasta el viernes 28 de febrero de la semana que entra, el cumplimiento va a ser mayor a 100%”, dijo el funcionario.
La presidenta Sheinbaum destacó que esta recaudación y su incremento se debe a la eliminación de privilegios “para que unos paguen impuestos y otros no”.
“Cuando todo mundo cumple con la ley, se tienen buenos resultados, lo que nos permite cumplir con todos los compromisos”, dijo la mandataria.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: