Kamala Harris: “Es hora de un nuevo liderazgo en el país y yo estoy dispuesta a serlo”
Ha llegado el final de la campaña de Kamala Harris. La vicepresidenta ha salido al escenario en Filadelfia minutos después de las 23.30 (hora del este de EE UU) para echar el cierre a 107 días de trabajo sobre el terreno. Eligió las escalinatas de la película Rocky, el oscarizado éxito de Sylvester Stallone. “Estamos aquí como tributo a los que comienzan desde abajo y escalan hasta obtener la victoria”, ha dicho la candidata demócrata, quien está empatada con su rival, Donald Trump, en los siete Estados que definirán la elección de este martes.
Harris ha dado un discurso de cierre en el que ha retomado algunas ideas de sus primeros mensajes al electorado después de que Joe Biden abandonara la carrera. Harris abarcó sus orígenes, el arranque de su trayectoria política en California y, para los indecisos que la estaban viendo, las políticas principales que la guiarán de llegar a la Casa Blanca. “Bajaremos los costos de la salud, incluyendo la salud para los mayores, porque en este tema creo que el acceso a la salud es un derecho, no solo un privilegio para quienes pueden pagarla”, mencionó.
“Terminamos como comenzamos: con optimismo, energía y alegría, sabiendo que la gente tiene el poder de darle forma a nuestro futuro y que podemos enfrentar todo cuando lo hacemos juntos”, aseguró Harris.
La vicepresidenta dijo nuevamente que están ante la “elección más importante”, pero que el momento está de su lado. Advirtió que es probable que estos sean los comicios más “cerrados de nuestra historia”. “Cada voto cuenta”, aseguró. Las casillas en Pensilvania abren a las 07.00 de la mañana y cerrarán a las 20.00 (hora local del Este del país, seis horas más en España). La candidata pasó el último día de su campaña recorriendo las principales ciudades de este territorio.
“Estados Unidos está listo para un nuevo comienzo (…) Es hora de un nuevo liderazgo y yo estoy dispuesta a serlo”, afirmó la candidata demócrata, quien no mencionó por su nombre a su rival. “Esta elección nos da la oportunidad de pasar página a una década de políticas dirigidas por el miedo y la división”, dijo. “Estamos todos juntos en esto. Tenemos un día para conseguirlo. Tu voto es tu voz y tu voz es tu poder”, sentenció Harris en la vital Filadelfia.
Cortesía de El País
Dejanos un comentario: