Ella era Aida Karina Juárez Jacobo, madre asesinada tras ser secuestrada: buscaba a su hija Guadalupe desde junio

Este viernes 29 de agosto el Gobierno de Zacatecas confirmó el asesinato de Aida Karina Juárez, madre buscadora integrante del colectivo “Siguiendo tu Rastro con Amor”. La mujer fue localizada sin vida en el estado vecino de San Luis Potosí mientras se encontraba encabezando la búsqueda de su hija Goretty Guadalupe, joven desaparecida desde el pasado mes de junio. 

FERIA DE SAN FRANCISCO

Autoridades mexicanas han informado que el presunto responsable del asesinato ya ha sido detenido y se encuentra a disposición de las dependencias de seguridad. También se ha destacado el trabajo de colaboración entre las fiscalías de Zacatecas y San Luis Potosí. 

Goretty Juárez desapareció el 25 de junio en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas. Su madre, con la esperanza de encontrarla, se unió a los colectivos de madres buscadoras rastreando predios y terrenos baldíos para localizar a sus seres amados. Ella presuntamente fue privada de la libertad antes de ser localizada sin vida. 

De acuerdo con testimonios de las integrantes del colectivo “Siguiendo tu Rastro con Amor”, fue el pasado martes cuando Aida Karina terminó una jornada de búsqueda y decidió volver a su vivienda en el estado de Zacatecas, donde se presume fue secuestrada por sujetos armados. 

“El dolor inmenso que nos provoca esta terrible noticia […] es ya una exigencia de justicia que surge desde las madres buscadoras de Zacatecas (y de México). En este momento, está vinculada directamente a la preocupación por la protección de los familiares de Aida Karina, y de todas y todos los familiares dedicados a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos”, ha publicado su colectivo unas horas después de que las autoridades confirmaran el hallazgo de la madre buscadora.

El secretario del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó, la tarde del jueves, que la Mesa de Construcción de Paz le notificó que los restos hallados en San Luis Potosí, muy cerca del límite con Zacatecas, correspondían a Aida Karina Juárez, y que el probable responsable ya había sido puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia. “Nos solidarizamos profundamente con su familia, con su colectivo y con todas las madres buscadoras que, con valentía y amor, han hecho de la esperanza su causa”, dijo.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: