El Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, está en busca de candidatos excepcionales para reducir los gastos del gobierno federal. Este nuevo organismo, impulsado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como misión reestructurar la burocracia gubernamental mediante reformas a gran escala.
Sin embargo, los requisitos para unirse al equipo no son para cualquiera: los postulantes deben tener un coeficiente intelectual “muy alto” y estar dispuestos a trabajar más de 80 horas semanales.
El DOGE lanzó esta convocatoria a través de X, la red social propiedad de Musk. En el post, el magnate agradeció a los “miles de estadounidenses” interesados, pero subrayó que buscan perfiles específicos:
“Estamos muy agradecidos a los miles de estadounidenses que han expresado su interés en ayudarnos en DOGE. No necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial. Necesitamos revolucionarios de gobiernos pequeños con un coeficiente intelectual muy alto dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos. Si ese es tu caso, envía un mensaje directo a esta cuenta con tu CV. Elon & Vivek evaluará al 1 % de los mejores solicitantes”
Un proyecto sin precedentes liderado por magnates tecnológicos
El DOGE fue presentado esta semana por Trump. Según el anuncio oficial, trabajará en colaboración con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto, pero operará como un órgano asesor externo. El objetivo final es culminar su labor el 4 de julio de 2026, que coincide con el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Elon Musk es conocido por ser el CEO de empresas como Tesla y SpaceX. Por otro lado, Vivek Ramaswamy es exprecandidato republicano. Ambos se comprometieron a desmantelar estructuras burocráticas innecesarias y eliminar programas que no contribuyan directamente al bienestar de los ciudadanos estadounidenses, según informó The Washington Post.
Trump calificó el proyecto como el “Proyecto Manhattan de nuestro tiempo“, según BBC. Cabe destacar que el nombre del departamento ha causado curiosidad debido a su similitud con Dogecoin, según Trump, es una referencia a la criptomoneda que Musk apoya, llamándola “la criptomoneda del pueblo”.
Es curioso que la estructura y objetivos del DOGE recuerdan a la Grace Commission de Ronald Reagan, que en los años 80 presentó miles de recomendaciones para optimizar el gasto público.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: