Elon Musk tiene un nuevo problema, pero ahora es con X: su CEO renuncia mientras la IA se encuentra en el ojo del huracán

Linda Yaccarino, quien asumió el cargo de CEO en 2023 después de que Elon Musk adquiriera la plataforma, anunció su retiro de la compañía. La ejecutiva, que estuvo poco más de dos años en el puesto, no especificó el motivo de su salida.

De acuerdo con CNBC, la salida de Yaccarino no tiene una razón clara. Sin embargo, un reporte obtenido por el medio sugiere que fue una acción planeada durante más de una semana, y su retiro ocurre en un momento complicado para Musk, quien enfrenta caídas en las ventas de vehículos Tesla y mantiene un conflicto abierto con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde su llegada, la exejecutiva publicitaria de NBC Universal se enfocó principalmente en el manejo de las operaciones comerciales de la plataforma y dejó a Elon Musk a cargo del diseño de nuevos productos y del desarrollo de nuevas tecnologías.

El mensaje de agradecimiento de Yaccarino

Mediante una publicación en X, Yaccarino agradeció a Elon Musk la “oportunidad de su vida” para ejecutar la misión de la empresa. En su mensaje, mencionó que se le confió “la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir a X en la aplicación para todo“, una visión con la que el magnate busca integrar prácticamente todos los servicios en un solo lugar desde que adquirió la compañía.

Según Yaccarino, X es actualmente “verdaderamente una plaza pública digital” para “todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo”, lo que reafirma otra de las intenciones de Musk detrás de la compra de la plataforma.

En su mensaje, la ejecutiva también adelantó que existen varias “innovaciones revolucionarias” en camino. Próximamente llegarán novedades como X Money, junto con nuevas voces, contenidos icónicos y la siguiente etapa de X AI, su división de inteligencia artificial.

Controversias en X

La división de IA es una de las que ha enfrentado múltiples controversias, sobre todo después de que la plataforma actualizara el chatbot de X para permitirle generar contenido polémico y hasta político incorrecto.

Esto provocó que la IA, Grok, hiciera comentarios antisemitas y referencias a Hitler en respuesta a las inundaciones en Texas, lo que obligó a la plataforma a eliminar publicaciones clasificadas como “inapropiadas”.

Eso no es todo. Durante su gestión en X, Yaccarino también debió enfrentar las controversias generadas por Musk, a quien siempre defendió en redes sociales, incluso después de los comentarios polémicos del magnate.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: