El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró este martes que una de las causas de la migración en México es la inseguridad.
“Aquí en México, las causas de la migración y sabemos que hay muchos migrantes que llegan de México a la frontera de los Estados Unidos, pues ¿de dónde vienen, saben los cuatro estados (que más migración tienen)? Chiapas, Michoacán, Guerrero y Guanajuato. ¿Por qué se está saliendo tanto mexicano de sus estados? Es porque se requiere la seguridad, eso es la realidad”, señaló.
Salazar dijo que justo esa es la recomendación que haría al gobierno de Sheinbaum, que deben seguir enfocándose en la seguridad e incluso recordó cuando la mandataria era la jefa de Gobierno en la Ciudad de México”
“Sheinbaum, cuando era la jefa de gobierno, ¿qué es lo que hizo? Puso 13% de su presupuesto en la seguridad, hizo otros cambios en coordinación con la Fiscalía, con la seguridad civil, con todos”, recordó.
El diplomático agregó que para resolver los problemas de migración y tráfico de drogas se necesita que los dos países trabajen como socios.
Sobre los anuncios de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien ayer anunció que impondrá un arancel de 25% por la inseguridad en la frontera, Salazar dijo que la visión de Joe Biden, todavía mandatario estadounidense, es distinta.
“El problema es un problema del mundo, un problema de México, Estados Unidos y Canadá. Entonces, nosotros, de la parte del Gobierno del presidente Biden, desde el comienzo, lo hemos trabajado de ese paradigma que conociendo nosotros, que si se van a resolver estos problemas, los vamos a tener que trabajar como socios. Lo que haga el presidente que llegue a las 12 del día, el 20 de enero, eso él lo va a tener que conciliar con sus poderes, con sus autoridades. Nosotros tenemos una visión diferente, que todos estos temas los tenemos que trabajar como socios con México”, aseguró.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: